Home / policiales / Conmoción y bronca por el crimen de una mujer en una verdulería de San Martín

Conmoción y bronca por el crimen de una mujer en una verdulería de San Martín

Ayer a las 16, Carina Rodríguez fue asaltada y asesinada en su comercio de San Martín. Por el crimen hay tres hombres detenidos que hoy serán imputados.

Un terrible hecho rompió la calma del departamento de San Martín. Ayer en la tarde, a las 16 en la calle Lima y Soler, Carina Rodríguez enfrentó a un grupo de ladrones que intentó asaltarla. Su verdulería, conocida por todos como “Nico”, fue el escenario donde ella recibió un disparo que le costó la vida.

El hecho ocurrió ante la mirada de su hija de 13 años quien tuvo que presenciar el aberrante crimen. Del robo los ladrones sólo se llevaron una balanza y algo de dinero.

Carina Rodríguez tenía tres hijos: una nena de 9 años, la adolescente de 13 que presenció el hecho y un joven de 21. Vivía con ellos y su marido en la calle Leonardi. Su padre ayer fue uno de los primeros en llegar a la escena y recibió atención médica por el estado de shock en el que entró.

Los asesinos
Fueron tres los delincuentes que llegaron al lugar con intenciones de robo e hirieron a la mujer, quien perdió la vida en el acto. Los hombres serán imputados por homicidio criminis causa lo que les valdría la condena perpetua.

Si bien sus identidades se resguardan por pedido de los investigadores, se sabe que son un hombre de 49 años, otro de 42 y el restante de 23 años; estos dos últimos con un parentesco de primos. Todos con frondosos prontuarios entre los que se cuentan causas penales previas por robos, amenazas y tenencia de armas, entre otras, e incluso con ingresos a la cárcel.
En tanto, el hombre de 42 años hasta registra antecedentes por abuso sexual y un femicidio en grado de tentativa.