Home / sociedad / Nacer en OSEP galardonado en los premios FUNC

Nacer en OSEP galardonado en los premios FUNC

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo premió la innovación y la creatividad de empresas, docentes, investigadores, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de Mendoza.

Las categorías, luego del análisis de las postulaciones por parte de un prestigioso jurado, fueron: empresas grandes y pequeñas, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores, estudiantes y construcciones sustentables.

En esta oportunidad, el Programa Nacer en OSEP recibió el segundo premio en la categoría “Organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil” destacando su crecimiento en la aplicación de tecnologías, software, procesos y metodologías de trabajo.

Crecimiento del programa
La línea de cuidado priorizado “Nacer en OSEP” fue creada hace 3 años. El Programa incluye cobertura médica-asistencial para la embarazada desde las 11 semanas de gestación y hasta el parto y al bebé afiliado, desde el nacimiento hasta el año de vida.

Facilita el acceso a los profesionales y prácticas específicas sin coseguro, los controles médicos respectivos para reducir riesgos en el embarazo, un parto feliz y un bebé saludable.

Para realizar todo el seguimiento, OSEP hizo una gran inversión en innovación tecnológica que incluye la incorporación de la historia clínica electrónica, tableros de comando, nuevas formas de trabajo, software libre para registro y seguimiento de pacientes (Trello) y en su recurso humano.

Toda esta inversión se proyectó en grandes resultados como la disminución de la mortalidad infantil, el embarazo adolescente y las tasas de natalidad.