Home / sociedad / Mujeres mendocinas marcharon contra la violencia de género

Mujeres mendocinas marcharon contra la violencia de género

Con un número cada vez mayor de participantes este lunes se conemoró la fecha haciendo foco en reclamos urgentes para acabar con los crímenes de mujeres.

La agrupación Ni Una Menos marchó por el Día Internacional de lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, por las calles de la provincia hasta el Poder Judicial. Fue encabezada por familiares y víctimas de violencia machista y se leyó un documento que buscó visibilizar la falta de justicia en torno a casos resonantes.

Desde Ni Una Menos Mendoza, las principales demandas por las que buscan alzar la voz es para denunciar la perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial, exigir la inmediata aplicación de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género, y el acceso al derecho a la justicia, frente a las múltiples violencias machistas y repudiar los fallos misóginos y casos de impunidad reiterados en el ámbito de la justicia provincial, la falta de celeridad en los procesos que debieran proteger a las mujeres y disidencias, como así también la doble vara a la hora de impartir justicia.