Home / economía / En China más de 50 empresas agroindustriales hicieron negocios en las ferias más importantes del mundo

En China más de 50 empresas agroindustriales hicieron negocios en las ferias más importantes del mundo

Durante la primera semana de noviembre el gobierno llevó adelante una agenda comercial para fortalecer la presencia agroindustrial argentina en China, un mercado estratégico para las exportaciones locales.

El gobierno organizó la presencia de empresas argentinas en dos de las ferias más importantes de China: China Fisheries and Seafood Expo y China International Import Expo (CIIE), una plataforma destacada donde los compradores chinos se ponen en contacto con exportadores de todo el mundo.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional acompañó a más de 50 empresas argentinas en distintas acciones de promoción para fomentar la exportación de productos pesqueros, alimentos y bebidas con valor agregado.

Del 30 de octubre al 1° de noviembre, una delegación de 19 empresas argentinas, especialistas en productos pesqueros y mariscos, participó de China Fisheries and Seafood Expo. Se trata de una de las ferias estratégicas para el sector, que reúne más de 30 mil asistentes provenientes de 100 países. En los últimos años la demanda de productos pesqueros por parte de compradores chinos se consolidó como una de las más importantes, especialmente de langostinos y mariscos, que se traduce como una gran oportunidad para Argentina para fortalecerse como proveedor de este tipo de alimentos.

Del 5 al 10 de noviembre, 34 empresas de Buenos Aires, Salta, Tucuman, Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y San Juan viajaron a China International Import Expo (CIIE), una exposición multisectorial organizada por el Ministerio de Comercio de China para expandir relaciones comerciales con exportadores de todo el mundo. Las empresas que viajaron son exportadoras de vinos, granos, alimentos industrializados, mieles y productos pesqueros, entre otros. La participación en esta feria es importante para el mercado argentino porque representa un acceso potencial a más de 1.000 millones de consumidores. En la edición del año pasado, se cotizaron más de 120 pedidos por un total de US$ 6 millones.

“China es un mercado estratégico porque por el tipo de productos que demanda al mundo, nuestro país tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de sus proveedores estratégicos. La oferta exportable argentina tiene buenas chances de consolidarse en la exportación de carne, mariscos, vinos, e insertarse con lácteos, leche de fórmula, frutas frescas, alimentos industrializados como fideos, galletitas o golosinas. Desde la Agencia, para que cada vez más productos argentinos lleguen a las góndolas chinas, tenemos una estrategia integral que aborda todos los aspectos, desde financiamiento, logística, acciones de promoción, entre otros ejes” comentó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Más información: www.inversionycomercio.org.ar