Home / sociedad / Expográfika 2019: talleres de ploteo y sublimación en Mendoza

Expográfika 2019: talleres de ploteo y sublimación en Mendoza

Se acerca una nueva oportunidad para la Industria Gráfica y Audiovisual, serán los días 29 y 30 de noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza.

Con el apoyo de la Cámara Argentina de Comunicación visual y gráfica, llega a Mendoza ExpográfiKa. En esta oportunidad, con el objetivo de promover a la industria gráfica una muy buena alternativa, sobre sublimación y ploteo todo con una salida laboral para aquellos interesados en explotar al máximo el potencial de lo visual.

Este año la empresa Polymer Mug presenta sus nuevos catálogos de productos para sublimar, entre ellos hay una gran cantidad de productos para realizar. Estas técnicas logran personalizar artículos que van de llaveros, mochilas, tasas, vasos, lapiceras, encendedores, mates, termos, pines y todo tipo de merchandising.

Héctor Palermo, director de la Expográfika señalo que: “es increíble la cantidad de productos que hay para sublimar, las técnicas que vamos a presentar en Mendoza son totalmente novedosa para la industria gráfica y visual”.
La apertura de los cursos será el viernes 29 de noviembre. A las 15 hs comienza el de “Ploteo inicial” hasta las 21hs, paralelamente en la Sala Uspallata del Centro de Congreso de Mendoza, Av. Peltier 611 se dictará el taller de Sublimación. Los talleres de Expogräfika 2019 continúan el sábado 30 con los talleres de “Ploteo Avanzado” de 15 a 20 horas.

A su vez también la empresa Sistema Contino presenta toda la variedad de máquinas que existen para hacer este sistema son maquinas muy económicas que permiten al usuario con una pequeña inversión salir a ofrecer estos productos con tan gran utilidad.

El director de Expográfika 2019, indicó que este curso está destinado a todos aquellos que buscan una salida laboral independiente o trabajar en imprentas que realizan trabajos de sublimación de imágenes, así como también el trabajo sobre diferentes vinilos termo-transferibles etc.
Para mas información-. envías un whatsapp al + 54 11 69446384 o vía mail a [email protected]

Curso de ploteo inicial
#viernes 29 de noviembre 15 horas.
Tiempo estimado de teoría 2:00 hs.
¿Qué es un Vinilo Autoadhesivo?
¿Como se diferencian?
¿Cuáles son sus aplicaciones en la industria gráfica digital de gran formato?
¿Qué es un ploteo?
¿Cuáles son las diferencias entre Grafica Vehicular y Car Wrapping?
Presentación de herramientas. Preparación del vehículo. Limpieza, descontaminación, desarme y encintado. Como pasar la espátula. Post Heating (sellado)

Seminario de SUBLIMACION
#viernes 29 de noviembre 15 horas.
Dictado por Martin Leguizamon.
-Introducción – ¿Qué es la sublimación?
-Archivos, papeles y perfilado de impresoras.
-Estampadoras – sublimadoras. Uso y configuración.
-Productos sublimables y sus particularidades.
-Pruebas de sublimación.
-Cierre y consultas

Talleres de “Ploteo Avanzado”
#sábado 30 de noviembre de 15 a 20 horas
Ploteo vehicular y productos de líneas avanzadas.