Home / política / La Punta: el Intendente Olivero activó la cláusula gatillo

La Punta: el Intendente Olivero activó la cláusula gatillo

EI intendente Martín Olivero aplicó la “cláusula gatillo” y se otorgará un 7% más al 30% que ya perciben los trabajadores municipales. El aumento salarial para todo el año en curso llegará al 37%. El nuevo porcentaje será aplicado con los haberes del mes de diciembre y los trabajadores lo percibirán al culminar ese periodo, en los últimos días del año.

Anunciado por Olivero a fines de setiembre y atento a los aumentos registrados en el costo de vida, la cláusula gatillo fue activada y arroja una mejora en los salarios del personal municipal. “Se trata de un esfuerzo enorme de las arcas públicas, el mayor de acuerdo a nuestras posibilidades, el Intendente nos pidió resguardar a los trabajadores del impacto de la economía y alcanzamos el 7% de incremento en la denominada clausula gatillo que representa un acumulado anual del 37% en beneficio de los trabajadores”, detalló el secretario de Hacienda, Gustavo Bertolini.

El funcionario, además, apuntó que “las finanzas municipales gozan de buena salud, mantenemos un presupuesto equilibrado que nos permite reacomodar los haberes y continuar con la ejecución de obra pública”.