Home / deportes / Tomi Vitar brilló y luego un toque lo relegó

Tomi Vitar brilló y luego un toque lo relegó

El piloto mendocino de 15 años marcó la pole de la Clase 2 del Turismo Pista. En la serie, un rival lo dejó rápidamente fuera de camino.

Un sabor agridulce tuvo la actividad sabatina de la Clase 2 del Turismo Pista, que está disputando en el trazado de Paraná la 10ª fecha del certamen, para el mendocino Tomás Vitar, que a sus 15 años está disputando su tercera competencia en la competitiva divisional.

El piloto de Guaymallén arrancó marcando la pole position en la clasificación general, que le dio el derecho de partir desde la primera colocación en la serie inicial. Pero lamentablemente duró muy poco la batería para Tomi ya que tras una largada complicada perdió algunas posiciones y en la segunda curva recibió un fuerte toque de un rival, que le hizo perder una rueda al Corsa, por lo cual tuvo que abandonar rápidamente.

El menor de los hermanos Vitar estará partiendo desde el fondo la competencia final, pero a juzgar por el rendimiento del auto el avance puede ser muy grande

“Es una lástima porque estábamos para lograr un gran resultado. El auto quedó patinando en la largada y ahí se comenzó a complicar todo. Después recibo un toque fuerte en plena curva y ahí se terminó todo. De todos modos estoy muy contento porque demostré que somos veloces y de hecho mañana confío en tener un gran avance”, dijo Vitar.

Este domingo, desde las 10.10, se disputará la final que está programada a 15 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.