Home / policiales / Traslado sanitario de emergencia para un alemán en San Juan

Traslado sanitario de emergencia para un alemán en San Juan

Traslado a un ciudadano alemán x una urgencia médica. Foto gentileza Gendarmería Nacional Argentina

Hubo un traslado aereo de emergencia médica en helicoptero en RN150 km 281 al Norte de San Juan.

Quien requería un rápido traslado hasta el Hospital Rawson era un hombre de 63 años de nacionalidad alemana quien habría sufrido un infarto agudo de miocardio. Se trata de Ralph Rottgen.

Para trasladarlo fue necesario utilizar el helipuerto y x consiguente se montó un operativo para que el vehículo aereo del gobierno de San Juan pudiera aterrizar en la Ruta Nacional cortando transitoriamente el tránsito de vehículos terrestres x parte de Gendarmería Nacional y Policia.

Luego del despegue de la aeronave se reabilitó el tránsito normalmente según lo informado x autoridades de Gendarmería Nacional de la Sección Las Flores (Jachal).
No es la primera vez que se utiliza el helicóptero para urgencias médicas en esa zona alejada de la provincia cuyana donde el traslado x via terrestre demanda mucho tiempo y puede significar en la pérdida de una vida.

Hace una semana atras hubo otro traslado sanitario aereo en helicoptero a la zona por una persona que había sufrido un vuelco junto a otras cuatro personas en una camioneta.