Home / tecnología / EANA realizó capacitación sobre nuevo software en Mendoza

EANA realizó capacitación sobre nuevo software en Mendoza

Del 12 al 14 de noviembre de 2019, el equipo de Búsqueda y Salvamento de EANA llevó adelante una nueva capacitación en el Subcentro de Salvamento Aeronáutico Mendoza referida al uso del sistema SarMaster 600.

SarMaster600 ya se instauró en EANA como software de gestión de búsqueda y salvamento, brindando un gran beneficio a la labor del operador SAR en la misión que deba llevar adelante.

De este modo, el ​operador SAR recibe a través de este sistema información consolidada desde todas las direcciones, accediendo a llamadas telefónicas, aéreas de búsqueda, distribución de recursos, cálculo del desplazamiento y con la posibilidad de consultar modelos de supervivencia a aplicar.

El saldo de este encuentro demostró un equipo por demás comprometido con el avance, la innovación y la trasformación tecnológica. Así se vio reflejado al momento de consultar los gráficos aeronáuticos con vistas satélites y terrestres, por ejemplo, entre otras tantas funcionalidades repasadas.

Jornada de Integración SAR en Malargüe
Por otra parte, el pasado viernes 15 de noviembre de 2019 el equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR) de EANA, organizó un encuentro en el Aeropuerto Cdro. Ricardo Salomón, de la ciudad de Malargüe. El mismo estuvo destinado a brindar información sobre el servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico.

Entre todos los temas tratados, se destacó lo referido a la correcta organización y coordinación de recursos aéreos y terrestres al momento de concurrir al rescate de personas y aeronaves en peligro o accidente. De este encuentro, no sólo participaron integrantes de la comunidad aeronáutica local, sino que también lo hicieron miembros de ANAC, AA2000, PSA, Aeroclub Malargüe y público en general.