Home / sociedad / Nace Siglo21Educación con nueva oferta académica dirigida a los educadores del futuro

Nace Siglo21Educación con nueva oferta académica dirigida a los educadores del futuro

“Formar a los que forman” es el motor detrás de la oferta de nuevas licenciaturas, diplomaturas y certificados, con inscripción abierta para cursar durante el 2020, basados en innovación, creatividad y liderazgo.

Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, amplía su alcance con nuevos programas de cara a la oferta académica ya disponible para el 2020. Es así como presentó la conformación de Siglo21Educación, un espacio para formar a los educadores ante los desafíos actuales, que cuenta con licenciaturas, diplomaturas y certificados pensados para los formadores del futuro.

Con la innovación, la creatividad y el compromiso como eje impulsor, la Siglo responde a las demandas y necesidades presentes y futuras, de las carreras vinculadas a la docencia. Comprendiendo que los roles educativos son versátiles, los programas están pensados para docentes de todos los niveles, directivos, educadores y académicos en general. Situando al alumno como protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, esta área les permitirá convertir el aula en un espacio de reflexión, construcción colectiva y resolución de problemas, rompiendo con los paradigmas de la educación tradicional e innovando desde la pedagogía y las nuevas didácticas en todos los niveles.

“La expansión del área de Educación es un compromiso que asumimos como institución para responder a las demandas del presente y el futuro, formando profesionales con competencias, valores éticos y con la convicción para el desarrollo de sociedades más saludables. Somos formadores de educadores. Queremos formar a los que forman”, enfatizó la Rectora, Mgter. María Belén Mendé.

Dentro de la oferta actual de la Siglo para el área se cuenta: la Licenciatura en Educación, la Diplomatura en Innovación Educativa, la Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo, y el Certificado en Ecosistemas de Aprendizaje, con distintas modalidades de cursado, ya sea presencial o con mediación tecnológica, formatos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada alumno . A su vez, se proyecta la expansión hacia próximos programas como: Certificado en Diseño de Aulas Creativas; Certificado en Educación Positiva; Diplomatura en Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

internacionales para desarrollar temáticas que invitan a la reflexión sobre el propio aprendizaje, compartiendo experiencias, conocimientos y visión sobre la educación en la actualidad y los desafíos que vendrán. De esta forma, Siglo 21 consolida un área en pleno desarrollo, que ya cuenta con un Instituto de Educación e Innovación, cuya misión es generar espacios de debate e intercambio, con el objetivo de formar redes donde se puedan compartir distintos conocimientos académicos para comenzar a construir y validar un recorrido que promueve la transformación educativa. En esta propuesta se enmarca también, el Congreso Innova Educa 21, que este año tendrá su tercera edición con eje en la innovación humana desde la perspectiva educativa y convoca a destacados referentes nacionales e internacionales.