Home / deportes / Tomi Vitar estaba para más pero un nuevo toque lo relegó

Tomi Vitar estaba para más pero un nuevo toque lo relegó

El piloto mendocino había avanzado mucho en la final de la Clase 2 del Turismo Pista, pero un rival lo obligó a abandonar. Más allá de eso, el balance es positivo tras su llegada al Turismo Pista.

Tomás Vitar cerró con un sabor agridulce su primera experiencia en el automovilismo nacional. El piloto de 15 años disputó la última final de la Clase 2 del Turismo Pista, que se llevó a cabo en Paraná, demostrando un gran nivel conductivo. Pero el domingo dejó un sabor amargo en el mendocino, porque que si bien había avanzado muchas posiciones, luego recibió un toque que lo obligó a desertar de la competencia.

Tras un toque recibido en la serie del sábado debió largar desde los últimos puestos, pero Tomi Vitar fue escalando posiciones en el clasificador hasta llegar al puesto 15. Con un buen manejo sobre el Chevrolet Corsa del equipo de Carlos Freire, Vitar fue ascendiendo en la fila india, pero nuevamente un toque de un rival lo dejó fuera de carrera.

“Es una lástima que no hayamos podido terminar la carrera porque estoy seguro que lo hubiese hecho entre los primeros seguramente. El auto tenía un ritmo bárbaro y de no haber sido por ese toque nos íbamos con algo más de Paraná. De todos modos estoy muy feliz de haber llegado a esta categoría y ojalá que pueda continuar porque es muy competitiva”, sostuvo Vitar.

La idea de Vitar y su grupo de trabajo es continuar en la Clase 2 el año próximo y de confirmarse su continuidad, el primer desafío del 2020 será el 16 de febrero, en autódromo a confirmar.