Home / deportes / A Danilo Gil una nueva rotura le frustó rápidamente la ilusión

A Danilo Gil una nueva rotura le frustó rápidamente la ilusión

Danilo Gil sufrió la rotura de un palier antes de largar la final. Eso le impidió luchar por el campeonato de la Clase 2, en el cual terminó 4º.

Nuevamente muy poco duró una final de la Clase 2 del Turismo Pista para Danilo Gil, lo cual le impidió luchar por el campeonato, en la décima y última fecha de la temporada, que se disputó en el autódromo de Paraná.

Insólitamente un palier se rompió cuando el auto movió para arrancar la vuelta previa y así el piloto de Guaymallén vio rápidamente frustradas sus ilusiones, más allá que el Chevrolet Corsa que asiste el Monti Chasis fue llevado rápidamente a boxes para reparar y pudo salir a pista cuando ya se había cumplido una vuelta de la final. La carrera para Danilo duró tres vueltas ya que luego se produjo el abandono definitivo.

Indudablemente el mendocino penó a lo largo de toda la temporada con un auto que no fue para nada confiable y en momentos puntuales de la temporada lo dejó sin sumar puntos determinantes. Más allá de eso Danilo mostró competitividad en una categoría muy pareja.

“No tengo mucho para decir. Todos vieron lo que pasó y ante esa cuestión no hay nada para analizar. La realidad que la cantidad de roturas a lo largo del año nos alejaron del título, pero más allá de eso dimos lucha hasta el final, al menos mientras dependió de mi. Le agradezco enormemente a mi familia, a mi grupo de trabajo y a los sponsors que nos apoyaron todo el año y más que nada por ellos no merecíamos terminar así”, afirmó el mendocino.

El futuro de Danilo en el Turismo Pista aún no está confirmado, pero hay chances que siga su carrera en la Clase 3, la cual disputaría la primera fecha del campeonato 2020 el fin de semana del 16 de febrero.