Home / sociedad / Uspallata celebró su Vendimia a fuerza de tradición

Uspallata celebró su Vendimia a fuerza de tradición

“Uspallata desde el centro” reunió a más de 200 artistas del distrito en una interesante puesta en escena, con una historia que recorrió algunos de los hitos más importantes de Uspallata y Alta Montaña. Candela Oriana Ávila, de 19 años, se quedó con la corona de manos de la actual Virreina departamental, Luz María Tello.

Pasada las 22, la historia de “Uspallata desde su centro” comenzó este sábado con la personificación de la actriz Marcela Zabatini. Una mujer del valle de Uspallata reencuentra su hogar a través del Centro Cultural Uspallata y recorre la historia del mismo a través de los distintos talleres que ofrece el ya emblemático espacio artístico.
Desde la danza y pasando por los más bellos paisajes, hasta las distintas actividades como yoga, pilates y las actividades deportivas, todas quedaron retratas a través de 10 cuadros protagonizados por artistas locales, niños, jóvenes y adultos que participan de los talleres culturales y también el deporte en el Gimnasio Municipal Nº 11 “Dr. Arturo Illia”.
Además, la reina saliente del distrito y actual virreina departamental Luz María Tello, tuvo un cuadro especial ya que fue la primera reina distrital en portar un virreinato departamental. “Fue una emoción. Sentir a mi pueblo tan cerca con tanto apoyo como a mi familia fue algo hermoso. Nuestra fiesta me llenó de orgullo. Me quedo feliz porque mi pueblo me acompañó”, resaltó Luz María Tello.
Mariano Palacios, director de la obra por segundo año consecutivo, destacó y agradeció a todo el equipo de trabajo que logró una gran noche de celebración: “Dirigir y estar a cargo de la coordinación artística es un placer. Vendimia es un placer. Compartir con este grupo de trabajo, todo el pueblo aquí presente, y vivirlo, es muy importante. Todo el equipo de cultura y del Centro Cultural hizo posible este trabajo, entre todos se sacó adelante una vendima con mucho orgullo, como así también el sacrificio de todos los artistas que participaron, y sin ellos esto también era imposible”, manifestó.
Los vecinos del distrito se dieron cita nuevamente en el Camping Municipal este sábado para entregar todo el calor y su idiosincrasia en una fiesta tradicional que habló de ellos.
María Sosa, junto a sus dos hijas, retrató este momento con sus palabras: “Ha sido una fiesta hermosa. Siempre se destaca todo lo bueno que se hace en el distrito y lo que es llevado adelante por su propia gente. Es un orgullo”.
Luego del acto, Candela Oriana Ávila, de 19 años y estudiante de la carrera de Comercio Internacional y Aduana, fue electa nueva soberana del distrito para representar a sus vecinos en la Vendimia de Las Heras 2020, a realizarse el 17 de enero próximo en el Parque de la Niñez.
La joven recibió los atributos de la reina saliente Luz María Tello y se mostró muy emocionada: “Estoy muy feliz que mi pueblo maravilloso me haya elegido como su represente y espero superar todas las expectativas”.
Vendimia_USP_5-01
Vendimia_USP_1-01
Vendimia_USP_2-01
Vendimia_USP_3-01