Home / deportes / Presentación del libro Cruzado Corazón, 90 años de historia del Deportivo Maipú

Presentación del libro Cruzado Corazón, 90 años de historia del Deportivo Maipú

Presentación Tomos II y III de la colección “CRUZADO CORAZÓN. Club Deportivo Maipú, 90 años de historia”.
Viernes 06/Dic, 18hs, Cine Teatro Imperial de Maipú. Entrada libre y gratuita.
Los autores, Darío Pizzolatto y Federico Berná dicen:
“Tenemos el agrado de invitar al pueblo de Maipú a la presentación de los libros 2 y 3 que componen la colección sobre la historia del Deportivo Maipú. Luego de seis años de trabajo ininterrumpidos, llega la instancia más deseada, la de la presentación al público, en donde por fin estos libros llegarán a manos de los hinchas.

En cada uno de estos ejemplares, se recopilan e integran distintas fuentes a fin de proporcionarle a los simpatizantes un detalle año por año, torneo a torneo, partido por partido y gol a gol, de todo lo que jugaron el Sportivo Maipú (1916-1923) y el actual Deportivo Maipú (1927-2017) en la Liga Mendocina de Fútbol, como también los datos rigurosos de las participaciones de Maipú en torneos federales (1985-2019) y Copa Argentina. Podrán observar las tablas de posiciones, las localías, los resultados, las canchas donde se jugaron esos partidos, la fecha en que fueron disputados y los autores de los goles del elenco maipucino. Sí, aunque cueste creerlo, tendrán a su alcance todos los datos de todos los partidos jugados por el Cruzado en toda su historia.
Estos tomos, además, no solo recopilan todos los partidos y goles oficiales de la historia de Maipú sino que colaboran aportando al rescate general de la historia del fútbol mendocino y nacional, ya que podrán encontrar en ellos a todos los campeones, subcampeones, descendidos, posiciones finales, etc., tanto de Liga Mendocina como de los torneos nacionales de ascenso.
Aprovechamos la difusión para informar al público que el mismo viernes 6 de diciembre se pondrá también a la venta el último remanente de ejemplares del Tomo I, que fuera presentado en octubre de 2017 y el cual ha sido un verdadero éxito. Solicitamos a los hinchas que difundan esto para que nadie se quede sin su libro, sin el más fundamental de todos los tomos: el 1, el que abrió la colección y que resume en 169 páginas toda la historia futbolística, institucional, edilicia y deportiva/disciplinar de los 90 años del Club Deportivo Maipú.
Los autores queremos agradecer enormemente a todos los que nos ayudaron a que esto fuera posible, en especial a los que nos brindaron el grueso de la información relevante para poder hacer el Tomo 2. Y también nos vemos en la obligación de comentar que nos ha costado muchísimo esfuerzo poder llevar a cabo la impresión de los mismos ante la delicada situación económica que atravesamos, por lo que solicitamos nos ayuden con la más amplia difusión del evento, ya que necesitamos vender ese día (06/12/2019) los 90 ejemplares disponibles de cada tomo para devolver los préstamos que se solicitaron a fin de cumplir con los objetivos.
Ninguna persona que se considere hincha de algún equipo puede desconocer su historia, y tampoco puede dejar de comprar los libros que con gran esfuerzo hicieron dos hinchas solo por amor al club, sin ningún otro tipo de interés, a través de una edición propia que evitó el lucro de empresas y editoriales, lo cual significó un esfuerzo mucho mayor pero que nos deja muy tranquilos.
El 6/Dic podrán adquirir un libro en $600, dos libros por mil ($500 c/u) y tres libros por $1400 (466 c/u), haciendo un grandísimo esfuerzo por ponerlo al alcance del hincha, ya que cualquier libro de esas características no sale en ninguna librería menos de 800 pesos.
Respetuosa y agradecidamente te pedimos que no dejes de ir y de comprar todos los libros. Si no podés, mandá a alguien, ya que podés quedarte sin tus libros debido que solo se imprimieron unos poquitos de cada tomo debido a las complicaciones económicas. Por favor, enviá esta cadena y gacetilla a todos tus contactos de redes sociales, comentalo con tus amigos, vecinos y conocidos, si ubicás a alguien que sea hincha o simpatizante de Maipú charlalo con él/ella, si conocés a maipucinos/as que amen su departamento aunque no les guste el fútbol también pasales esta info, si sabés de personas que les gusta el fútbol mendocino aunque no sean hinchas de Maipú también les va a interesar que le avises. También reenviá esta info a los/las periodistas y medios de comunicación que conozcas.
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen