Home / deportes / Buen comienzo de Macabi en la serie final

Buen comienzo de Macabi en la serie final

Superliga

Israelita Macabi se impuso a Atenas por 66 a 58 en el primer partido de la serie final por el título anual de la Superliga de básquetbol de Mendoza.

El encuentro se jugó en el estadio de Andes Talleres y este viernes, desde las 21.30, se realizará el segundo partido. Si gana Macabi se consagrará campeón anual del 2019, pero si son los Apaches los triunfadores, habrá un tercer partido definitorio.

La primera final tuvo un goleo muy bajo y se destacaron el venezolano Jesús Martínez (20 puntos y 15 rebotes) y el experimentado Sebastián Gattari, que tuvo las apariciones en momentos clave.

Femenino

General San Martín y Petroleros YPF se convirtieron en los finalistas del  torneo Clausura de básquetbol femenino.

Las chicas de la calle Perú superaron de visitantes a Municipalidad de Maipú por 72 a 61 con 24 puntos de Aldana Alvarez.

Y Petroleros YPF venció como local al campeón del Apertura, Andes Talleres, por 52 a 49.  Emilce Bravo (11) y María José Belelli (19)  fueron las más anotadoras en las Petroleras.

Nivel 1

Gimnasia y Esgrima logró el objetivo que se propuso a principios de año y ascendió a la Superliga de básquetbol para el 2020. En la noche del martes derrotó a Murialdo 80 a 73 en el tercer partido de la serie final (2-1) del torneo Clausura del Nivel 1.

Así el Lobo conducido por David Suárez logró el campeonato Clausura y el ascenso, frente a sus seguidores que llenaron una de las tribunas del estadio Polideportivo Juan D. Ribosqui de Maipú. A mitad de año fue el campeón del Apertura del Nivel 2 y ascendió al Nivel 1.

El venezolano Alejandro Bernal con 29 puntos y 12 rebotes hizo su gran aporte para el título de Gimnasia. Ernesto Ponti con 23 puntos y 11 rebotes fue uno de los más activos en Murialdo. 

En el tercer cuarto lo ganaba Gimnasia 60 a 46 y una gran remontada de los Canarios en el último parcial les permitió ponerse un punto abajo (69-68) a los 6m30s. Pero Gimnasia pese al acoso lo pudo controlar y llegó a la ventaja final.

Ahora Murialdo, como subcampeón del Clausura Nivel 1 tendrá otra oportunidad de ascenso en la serie reválida frente al penúltimo de la Superliga, General San Martín.

Fuente: Basquet de Mendoza / Fotos: Lucio Ortiz y Salto Inicial