Home / deportes / Macabi festejó el título anual después de 26 años

Macabi festejó el título anual después de 26 años

Superliga

Debieron pasar 26 años para que Israelita Macabi volviera a ganar un torneo anual del básquetbol de Mendoza.

Este viernes superó a Atenas y ganó la serie final 2 a 0 para consagrarse campeón a anual 2020. Venció 78 a 60 para ganar la Superliga anual.

Es la segunda vez que logra un campeonato a anual. El primero fue en 1993 y era dirigido por Ricardo Oyarce, el actual presidente de la Federación de Básquetbol de Mendoza.

 

Nivel 2

El lunes 9 comenzará la serie final del torneo Clausura de básquetbol del Nivel 2. En el estadio de Atenas, desde las 21.30, jugarán Municipalidad de San Carlos y Municipalidad de Luján.

Los municipios de San Carlos y Luján definirán el ascenso directo al Nivel 1 en una serie al mejor de tres.

Así llegaron

Municipalidad de San Carlos superó de visitante a Regatas por 86 a 73 y ganó 2-0 la serie semifinal por el torneo Clausura de básquetbol del Nivel 2.

La otra serie semifinal la ganó Municipalidad de Luján 2-0 frente a Junín Básquet B al vencer en el segundo partido 86 a 68. Darko Agnic anotó 21 en los locales.

Liga Argentina

Rivadavia después de mucho tiempo, volvieron al triunfo y ante el puntero y gran candidato de la Conferencia Norte. Venció a Barrio Parque de Córdoba por 80 a 75 en un final dramático. Gran debut de Ronnie White, siendo la figura de Rivadavia con 25 puntos y 18 rebotes. Otra gran noche de Mosley (21 tantos y 14 rebotes). Este domingo, se vuelven a enfrentar en el este mendocino.

La victoria se le venía negando al equipo de Minelli en las últimas jornadas, en varios partidos cayendo por menos de cinco puntos. Sin embargo, White tuvo un debut soñado, le dio el juego defensivo que le estaba faltando y Rivadavia venció a uno de los grandes equipos de la categoría, como lo es Barrio Parque.

Demoledor White en ambos canastos. Fue el dueño de los rebotes y en el primer tiempo de partido se dio el lujo de anotar tres volcadas. El elenco cordobés no supo cómo contenerlo, solo por momentos lo logró con la experiencia de Mikulas.

Como era de esperarse, y luego de llegar a estar 15 puntos abajo, apareció la mejor versión de Barrio Parque, con un intratable Kelly y un Basualdo imparable cortando hacia el canasto. En el último cuarto llegó a pasar al frente la visita por dos puntos, pero otra vez la dupla Mosley – White se encargó de poner las cosas en su lugar.

Un triple clave de Silva le dio a Rivadavia una luz de ventaja en el cierre, además de la efectividad en los libres de White. A falta de 2´´ la terna arbitral cobró una infracción de Costa sobre Kelly. Revisaron con la tecnología y aparentemente el cordobés estaba lanzando de tres puntos, por ende, tuvo tres libres para igualar el marcador e ir a suplementario (78-75).

El base falló en el primer intento. Luego metió el segundo y el tercero intentó errarlo para capturar el rebote, pero Mosley estuvo atento para quedarse con la pelota del partido, para  luego sentenciar el marcador con dos libres (80-76).

Este domingo desde las 21.30 hs se volverán a enfrentar pero ahora por la primera fecha de la etapa de Conferencia. Todos los equipos arrastran el 50% de cara a esta parte del campeonato, donde inicia la lucha para la clasificación a las eliminatorias.

Síntesis:

Rivadavia (80): Valentín Costa (2); Guido Francese (6), Luciano Tambucci (11), Latraius Mosley (21) y Roonie White (25). (F.I) Juan Fumaneri (3), Stéfano Arancibia (4), Luciano Silva (5) y Ramiro Trebucq (3). DT: Fernando Minelli.

Barrio Parque 75: Santiago Ferreira (13), Agustín Jure (6), Juan Kelly (25), Lautaro Rivata (7) y Jonatan Basualdo (10). (FI); Lucio Reinaudi  (s/c), Andrés Landoni (4), Santiago Bruera (2)  y Gabriel Mikulas (8). DT: Fernando Aguilar.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral y Rodrigo Oliver. 

Estadio: “Leopoldo Brozovix” Centro Deportivo Rivadavia. 

Lucio Ortiz / Basquet de Mendoza