Home / deportes / Nuevo espacio para el deporte sanjuanino, en Pocito se construye el nuevo velódromo

Nuevo espacio para el deporte sanjuanino, en Pocito se construye el nuevo velódromo

Junto con el Estadio del Bicentenario, el velódromo será el centro de la futura ciudad deportiva, sobre ruta 40, entre calle 6 y 7. En la misma también están proyectadas canchas de tenis, de hockey sobre césped, una pista de atletismo, un gimnasio de alto rendimiento y un estacionamiento para cinco mil vehículos. Se trata de una estructura de casi 28 mil metros cuadrados cubiertos con capacidad para 6.500 espectadores.

El desafío arquitectónico que significa el velódromo implicará una inversión de $1.628 millones de pesos y tendrá un plazo de treinta y tres meses con la particularidad de poder albergar en su parte central, eventos de otras disciplinas como hockey, básquet, tenis, fútbol entre otros. En cuanto a sus características, será totalmente cubierto con capacidad para 6.500 espectadores sentados, con tribunas de hormigón armado debajo de las cuales se dispondrán los vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación y talleres.

Por otro lado, el techo estará conformado por una estructura metálica con aislación térmica, sostenida por un sistema de tensores. En el centro habrá lo que se conoce como “lucerna” con control inteligente para iluminación artificial con leds y natural. La lucerna consta de un sistema de celosías con las que se puede regular el ingreso de la luz natural.

La ejecución del Velódromo estgará ajustada a normas de la UCI y por ello estará en condiciones de recibir competencicas de carácter internacional.

Este reto forma parte de un proyecto macro, el de la Ciudad Parque de los Deportes anunciada oficialmente en octubre del año pasado, ubicada entre Ruta 40 y Gral. Acha y entre calles 7 y 6, es decir, cercano al predio donde se aloja el Estadio Bicentenario. Las empresas que tendrán a su cargo la construcción serán Petersen, Thiele y Cruz SA de Construcción y Mandatos, Mapal SACIA, Cinter SRL e Industria Metalúrgica Jaime SRL.

El secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chicca enfatizó que el Velódromo no sólo servirá para la práctica del ciclismo, sino que otros deportes como el voley o el basquetbol encontrarán un espacio para su desarrollo

Se estima que toda la obra esté lista para finales del 2021.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen