Home / policiales / San Luis: investigan asesinato de un albañil ocurrido en el barrio 140 viviendas

San Luis: investigan asesinato de un albañil ocurrido en el barrio 140 viviendas

La víctima fue identificada como Juan Carlos Avaca, tenía 51 años de edad y vivía en el barrio 158 Viviendas. El hombre habría llegado sin vida al hospital Cerro de la Cruz después de recibir impactos múltiples de proyectiles, que habrían sido provocados con un arma de fuego.

Este miércoles, pasadas las 21 horas se hace presente en la Comisaría Seccional 7° un taxista, quien refiere que trasladaría a un hombre herido de arma de fuego al hospital Cerro de la Cruz. El taxista le dijo a la policía que minutos antes, trasladaba a Avaca como pasajero junto a una mujer y que se detiene el rodado (taxi) en inmediaciones a la casa 1 de la manzana 388 del barrio 140 Viviendas.

Allí la víctima se habría bajado a cobrar un trabajo de albañilería. Habría discutido con su empleador (un hombre de 50 años) y le disparan en el pecho. Mientras que la mujer, que sería su esposa, se queda en el auto (taxi). En el lugar, además del empleador estaba el hijo. Después del incidente, ambos encerraron dentro de la vivienda y permanecieron allí durante toda la noche.

Este jueves minutos antes de las 7 de la mañana efectivos de Homicidios y los Grupos Especiales allanaron el inmueble y detuvieron a un joven de 24 años de edad, vinculado a la autoría del hecho. Del lugar, además los uniformados se incautaron de una escopeta doble caño recortada, equipos telefónicos y demás elementos de interés para la causa.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial donde la Dra. Marcela Gómez, médica forense determinó como causal de muerte “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, secuestrándose 12 perdigones y 5 esquirlas (de perdigones) de arma de fuego compatible con escopeta. Ha tomado intervención el Dr. Ariel Parrillis, Juez de Instrucción en lo Penal 2 de San Luis.

Fuente: Relaciones Policiales