Home / policiales / Mendoza: conmoción por el crimen de un chico de 12 años a manos de uno de 13

Mendoza: conmoción por el crimen de un chico de 12 años a manos de uno de 13

El crimen se produjo cerca de las 11 de la mañana en el barrio La Gloria. Investigan si el crimen ocurrió cuando la víctima se resistió a un robo, aunque otra hipótesis apunta a una pelea entre los adolescentes.

Un menor de 12 años fue asesinado a balazos este viernes en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, y por el crimen fue detenido un sospechoso de 13 años.

La víctima, identificada como Cristian Nicolás Merlos Ávila, recibió dos balazos en el pecho. Una de las hipótesis que manejan los investigadores asegura que lo mataron cuando se resistió al robo de su teléfono celular. Sin embargo, otra versión policial descarta el móvil del asalto y, en cambio, apunta a una pelea entre conocidos en las inmediaciones de la plaza de esa popular barriada godoicruceña.

Al menos cinco personas fueron testigos presenciales del hecho, que ocurrió aproximadamente a las 11.15 en la esquina de Velez Sarsfield y San Francisco del Monte.

Tanto la víctima y presunto asesino eran vecinos en el barrio. Al sospechoso lo detuvieron en su casa, ubicada en la manzana N. Junto a él estaba otro joven de 17 años, que también fue aprehendido.

El fiscal de Homicidios, Flavio D’Amore, trabajó en el lugar. También fueron desplazados peritos y efectivos de Infantería.

Escenas desgarradoras se vivieron en la zona con la llegada de los familiares de Merlos Ávila, quienes rompieron en llanto y reclamaron justicia por el crimen.

Fuente: El Sol