Home / política / Maipú anunció el congelamiento de la planta de personal

Maipú anunció el congelamiento de la planta de personal

A días de asumir, el Intendente Matias Stevanato anunció el congelamiento total de la planta de personal de la Municipalidad de Maipú y afirmó: “Tenemos una profunda vocación de administrar eficientemente los fondos públicos, y en una época muy dura y crítica para el país, vamos a congelar la planta de personal”.

Con esta medida el Municipio se autoimpone no aumentar la planta de personal del Municipio, y el mismo deberá afrontar el servicio público con los empleados que cuenta actualmente. Esta decisión la había adelantado el Intendente el día de su asunción, el 6 de diciembre en el Museo del Vino, cuando expresó que “tenemos que cuidar el dinero del pueblo, estamos atravesando un momento muy dificil, es necesario que todos hagamos un esfuerzo para salir adelante”.

“Los ciudadanos de Maipú merecen la mejor calidad de los servicios públicos por parte del Municipio, por lo cual priorizaremos la capacitación y entrenamiento de los empleados para aumentar su productividad”, aseveró Stevanato.
El Municipio, además del congelamiento de la planta de personal, tiene previsto desarrollar un Plan de Carrera Administrativa, como herramienta que permita profesionalizar y agilizar la estructura de los servicios municipales.”Nuestro objetivo es profesionalizar el municipio y perfeccionar el funcionamiento para que nuestros vecinos tengan mejores servicios y vivan cada día mejor”, indicó Stevanato.

Para finalizar, el Intendente de Maipú manifestó que “Cuidar las cuentas públicas con austeridad, no implica hacer menos cosas, significa mayor creatividad y conocimiento puesto en nuestras acciones”.

El decreto del Intendente dispone “hasta el 31/05/2020, la suspensión de ingresos en la Planta de Personal bajo las modalidades previstas en el Estatuto Escalafón Municipal Ley 5892”.Y agrega que “quedarán exceptuadas de la presente disposición, las áreas que estén relacionadas con la prestación de servicios críticos”.