Home / deportes / Mendoza Copa las selecciones nacionales

Mendoza Copa las selecciones nacionales

Armando Corvalán, Perico Pérez y el Beto Lucero serán los técnicos de las selecciones mayores masculinas y femeninas y la C 20, respectivamente.

Se realizó este fin de semana el Congreso de la Confederación Argentina de Futsal con grandes novedades para nuestra provincia. En un reconocimiento al gran trabajo que se realiza en Mendoza, lo que quedó ratificado con los cuatro títulos a nivel nacional ganado por nuestros equipos, se determinó que tres de los cuatro técnicos de selecciones nacionales sean hombres mendocinos. Ellos son Armando Corvalán en la Selección Argentina de mayores masculinos actual campeona del mundo, Eduardo “Perico” Pérez en la selección mayor femenina y Beto Lucero en la selección C 20.

Además, Mendoza fue designada como sede del Argentino de Selecciones en donde nuestro representativo buscará la sexta corona en forma consecutiva.

Por otra parte, nuestros dirigentes estarán formando parte de comisiones a nivel nacional. Héctor Ortíz, presidente de Fefusa, presidirá la comisión de instructores y capacitación para técnicos y Rubén Deramo, tesorero de nuestra entidad, estará en la comisión de selecciones nacionales.

Por otra parte, quedó confirmado que Mendoza tendrá siete equipos en la próxima División de Honor que será la última que tendrá a 36 equipos participantes y que se jugará en Río Gallegos tras vencer a Mendoza en una reñida votación por 8-7.

Por Mendoza ya están clasificados Don Orione, Cementista y Regatas por haber llegado a las semifinales de la DDH de este año y las otra plazas se disputarán en los certámenes del año próximo.

Pero todo cambiará para el 2021 en donde la División de Honor pasará a tener solo 16 equipos. Irán ahí los doce mejores clasificados del torneo en 2020 y los dos finalistas de las Copa de Oro Norte y Sur.

Por último, se hizo una propuesta para cambiar el reglamento de los torneos nacionales para divisiones formativas, el que se trabajará con los técnicos de Mendoza y se elevará luego a la Confederación Argentina.

El Argentino de Selecciones femeninas se jugará en Formosa, el de C 17 en Rosario y el de C 20 en Comodoro. Los Nacionales de Clubes tendrán las siguientes sedes: el femenino en Esquel, el de C 15 en San Rafael, el de C 17 en Puerto San Julián y de C 20 en Esquina, nuevamente.

Por último, hay una novedad muy linda para las chicas. Es que en Rosario se realizará el primer torneo de formativas femeninas (C 15, C 17 y C 20) que irá del 11 al 17 de octubre.

 

Lautaro Salgado/ Prensa Fefusa

Vista previa de imagen