Home / deportes / Regatas y Cementista son los finalistas

Regatas y Cementista son los finalistas

Los del Lago vencieron a Jockey (4-3) y los del Poli a Don Orione (4-1). La definición es el sábado en Ribosqui.

Cuando los muchachos llegaron al camarín, un video los estaba esperando. Era el partido de rugby de Inglaterra con Nueva Zelanda en el que los de La Rosa emparejaron las diferencias a fuerza de intensidad en la marca.

Así se concientizó a los jugadores de Regatas para salir a enfrentarse a Jockey y así lo hicieron y vaya si lo hicieron. Al extremo que sorprendieron a un Jockey que rápidamente perdía 2-0.

El equipo de Corvalán no encontraba la receta para buscar el remedio a su anemia. Claro que con el correr de los minutos, los cambios fueron dando aire y la cosa se emparejó. Gonzalo Pires, endemoniado como siempre, dejaba rivales en el camino cada vez que se lo proponía y fue el encargado de descontar a muy poco del final del primer tiempo.

Regatas estiró las diferencias en el arranque de la segunda etapa y después cedió la iniciativa. Jockey fue y fue pero sin fortuna en el toque final, aunque no hay que olvidarse que Regatas estrelló dos en el palo que dejaban la semi terminada.

Pero de tanto ir, Jockey descontó con un cabezazo de Gallegos y cuando restaban segundos y los del Lago ya se sentían finalistas, otra vez Pires mandó la naranja a dormir entre las piolas. Alargue y a empezar de nuevo.

Un error en la defensa de Jockey, le permitió a Regatas cambiar el penal por gol y después fue todo meter de ambos lados.

Regatas cumplió su objetivo y va a enfrentarse a Cementista en la gran final del sábado. Para Jockey, las semifinales comienzan a ser un karma.

En la primera semifinal, Cementista venció 4-1 a Don Orione con mucha justicia. El Poli fue efectivo en las que tuvo cerca del área del Santo, mientras que Don Orione fue diluyendo su juego, no pudiendo quebrar una línea lasherina que estaba muy sólida.

Gran actuación de los mellizos Álvarez, que hacen jugar a todos el equipo y mucha solvencia de Paolo Olivera en el arco amarillo.

Cementista irá así por el bicampeonato para cerrar un año que ha sido fantástico para la gente del Poli.

Don Orione también cierra una buena temporada con la obtención de Copa Mendoza, el subcampeonato de la División de Honor y la llegada a semifinales.

Fotos: Santiago Tagua/ Maxi Salgado/ Prensa Fefusa

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen