Home / deportes / Cementista bicampeón del futsal mendocino

Cementista bicampeón del futsal mendocino

Venció por 4-2 a Regatas y repitió el éxito conseguido en el Apertura.

Cementista es el dueño del año. El Poli se coronó bicampeón de la primera A tras vencer a Regatas por 4-2 en la final del Clausura.

El conjunto del Leche Lucero volvió a demostrar que está un paso arriba del resto de los equipos. Reguló en el primer tiempo y cuando necesitó imprimir más ritmo, apretó el acelerador y cerró el partido.

La gran figura de la noche fue el Tutu Díaz, autor de dos goles. Mientras que los otros los marcaron Agustín Luquez y Cristian Álvarez, mientras que para Regatas marcaron Mariano Garbin y Emiliano Vendrell.

El primer tiempo fue bastante aburrido, con Cementista durmiendo el juego y Regatas no pudiendo hacer valer sus armas.

Todo cambió en el segundo período, es que el empate de Regatas hizo que el partido se hiciera de ida y vuelta.

Ahí apareció toda la magia del Tutu Díaz para aportar sus dos perlitas. Con el 3-1, Cementista empezaba a bajar la persiana.

Un gran año del equipo lasherino que supo mantener su nivel de juego y también un muy buen cierre para Regatas que está todavía en pleno proceso de cambios.

Sanidad a puro corazón

Lo perdía, pero lo empató muy cerca del final y lo terminó ganando en el alargue.

Lo perdía siempre hasta faltando dos minutos, pero lo empató y lo terminó ganando en el alargue por 4 a 3. De esa manera, Sanidad le ganó a Godoy Cruz C y se coronó como el nuevo campeón de la Primera C y asciende a la B para la próxima temporada.

Godoy Cruz había hecho las cosas bien hasta el final, pero Sanidad también lo pudo ganar antes con dos pelotas consecutivas que dieron en los palos y salieron.

El Tomba se aferra ahora a subir por Promoción después de haber llegado a las dos finales, aunque la del Apertura no pudo jugarla por la suspensión.

El Verde del Oeste mendocino cierra así un gran año ya que también se quedó con el título de la C17, categoría con la que jugó el Nacional de Clubes.

Párrafo aparte para las dos hinchadas que disfrutaron del partido en la misma tribuna, pero sin agredirse ni grandes quejas hacia los árbitros. Ese es el espíritu del futsal.

Por una cabeza. Así Gimnasio N1 le ganó la final a Universidad Nacional de Cuyo por 4 a 3 y vuelve a la Primera División A de nuestro futsal.

El partido fue cambiando de manos en forma permanente, es que arrancó ganando la gente de calle Sobremonte, pero la UNCuyo pasó a ganarlo 2 a 1 primero y 3-2 después. Parecía difícil que se le escapara, pero Gimnasio tuvo un buen sprint final y en los últimos minutos, no solo lo empató sino que lo ganó con un tiro del arquero que fue desviado de cabeza y le dio el título.

Los de la Muni de Capital acompañarán entonces a Cementista C en lugar de Pacífico y Talleres B que jugarán el año próximo en la Primera B.

Por otra parte, UNCuyo jugará la promoción lo mismo que Independiente y Don Bosco.

Imagen

La imagen puede contener: 4 personas, texto

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet