Home / sociedad / Mendoza: marcha masiva en contra de la modificación a la Ley 7722

Mendoza: marcha masiva en contra de la modificación a la Ley 7722

Miles de manifestantes, muchos caminan desde San Carlos, piden la marcha atrás de la modificación de la ley 7.722.

Desde San Carlos, una caravana de más de dos kilómetros de longitud salió por etapas hacia la capital de Mendoza. Tras caminar durante toda la noche, los ambientalistas llegaron a la Ciudad y, tras concentrarse en el nudo vial, comenzaron la etapa final del trayecto hacia Casa de Gobierno.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse en dos grandes grupos. La multitudinaria marcha que llegó del Sur provincial se detuvo en la zona de “El Cóndor”, mientras que otro grupo de ambientalistas aguardó el inicio de la movilización en el nudo vial.

Alrededor de las 7.30, una columna de gente que abarca, al menos cinco cuadras, comenzó a moverse por la calle Vicente Zapata-San Martín-Pedro Molina hasta Casa de Gobierno, que anoche fue completamente vallada.

Allí le solicitarán al gobernador Rodolfo Suárez la marcha atrás en los cambios a la Ley 7.722, votados el viernes en la Legislatura.

Por estas concentraciones, el Acceso Sur y el Acceso Este, ambos en la mano que ingresa a la Capital fueron cortadas durante las primeras horas de este lunes.