Home / política / El Challao y Cieneguita suma a Las Heras 48 hogares

El Challao y Cieneguita suma a Las Heras 48 hogares

Desde el lunes pasado, 48 familias lasherinas disfrutan de sus nuevos hogares, concretando el sueño de la casa propia.

Se trata de la entrega de 18 viviendas de la segunda etapa del barrio BEPUP (Asociación del Empleado Público Provincial), que se ubica en calle Belgrano a 240 metros de Illanes, del distrito Cieneguita; y 30 más pertenecientes al barrio El Sol, en calle Santa Rosa entre Boulogne Sur Mer y Tandil de El Challao.

“En la víspera de las fiestas, entregamos más viviendas para los lasherinos. Son 48 familias que en 2020 podrán decir: ‘Este lugarcito es nuestro, lo transformamos y lo hacemos entre todos’. Con nuestro esfuerzo y el todos ustedes, haremos de Las Heras y de estos barrios, un gran hogar”, afirmó el intendente Daniel Orozco durante la entrega de viviendas.

Las viviendas del barrio BEPUP -construidas mediante el plan provincial Mendoza Construye-, tienen una superficie cubierta de 62,20 m2 que abarca dos dormitorios, baño completo, estar-comedor, cocina, lavadero, pisos y aberturas, con una inversión de $21.535.499.

Mientras que las 30 unidades del barrio El Sol fueron realizadas con una inversión de 81.182.646 pesos, emprendimiento que cuenta con redes de cloaca, agua y electricidad, con luminarias en la vía pública; además de enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes, rampas y forestación en ambos emprendimientos, construidos por la empresa Titulizar.

Paola de Bustos, adjudicataria del barrio BEPUP, comentó sobre el feliz momento, rodeada de su familia: “Para nosotros, esto es una búsqueda de 17 años de espera para tener nuestra casa, es un sueño familiar concretarlo. Seré una nueva lasherina, por eso agradezco al Gobierno, a las autoridades de la Asociación, a la empresa y a todos por el compromiso que le han puesto para terminarlas”.

Del mismo modo, Daniela Castro, nueva vecina del barrio El Sol, agradeció el poder estar concretando un sueño que esperaba hace muchos años. “No puedo describir con palabras la alegría que siento hoy, son 14 años de espera, para mí y mi familia, muchos años de alquilar de un lado al otro. Estamos felices de vivir en Las Heras y poder disfrutar ya de nuestro hogar”, afirmó.

La flamante presidenta del IPV brindó un resumen del trabajo que estiman realizar desde el Instituto con Las Heras. “Trabajaremos a la par con la Municipalidad para poder concretar la urbanizaciones de los loteos y que después para el IPV sea más sencillo construir”, detalló la funcionaria provincial.

Entrega de viviendas B° BEPUP y B° El Sol
– Intendente Daniel Orozco
– Paola de Bustos, vecina B° BEPUP
– Deyanira Fernandez, vecina B° BEPUP
– Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura
– Maria Marta Onsanilla, Presidenta del IPV
– Daniela Castro, vecina B° El Sol