Home / deportes / Salvo la Lepra, los mendocinos del ascenso comenzaron la pretemporada

Salvo la Lepra, los mendocinos del ascenso comenzaron la pretemporada

Los mendocinos del ascenso. En la Primera Nacional, Independiente Rivadavia no comenzó los entrenamientos porque al plantel se les deben dos meses de sueldo y aguinaldo. Si lo hizo Gimnasia y Esgrima con una satisfacción para el DT Diego Pozo que ya cuenta con los tres refuerzos que por reglamento le corresponde a cada equipo para reiniar el torneo.

En el Federal A, tambien lo hicieron Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, el Globito con nuevo técnico. Este es el panorama.

Independiente Rivadavia

No arranca bien el año la Lepra… Los jugadores tomaron la decisión de no arrancar la pretemporada por falta de pago (les deben noviembre y diciembre). Hay un compás de espera  hasta que se normalice todo el fin de semana para arrancar el lunes. El presidente azul Berríos dijo que tratarán en la primera quincena de Enero al menos pagar uno de los dos meses que se les adeuda.

No habrá clásico mendocino. Berrios confirmo que no habrá un amistoso con Gimnasia, porque el lobo tiene otra planificación para este mes.

 

Gimnasia y Esgrima

Comenzó el entrenamiento del día en el Predio del aeropuerto. Se sumaron a las prácticas Iván, Ramírez, Renzo Vera y Luís Castillo.

Gimnasia le puso primera a los entrenamientos de pretemporada en el Víctor Legrotaglie. Los jugadores presentes realizaron trabajos de activación en las canchas de sintético y gimnasio, además de la evaluación de potencia de miembros inferiores.

En el arranque estuvieron los refuerzos blanquinegros de cara a la segunda parte de la Primera Nacional: Cristian Llama, en su retorno tras su paso por Calcio Catania; Santiago González, el mendocino proveniente de la reserva de San Lorenzo y Ramón Lentini, quien llegó desde San Luis de Quillota del fútbol chileno.

También se hicieron presentes Tomás Giménez, Alejandro Molina, Maki Salces, Gonzalo Berterame, Lisandro Cabrera, Jacobo Mansilla, Ignacio González y Gonzalo Marronkle. En tanto que este sábado se sumarán a las prácticas Iván Ramirez, Renzo Vera y Luis Castillo.

Respecto a las bajas de Gimnasia, sólo dos jugadores se desvincularon del club: Federico Mazur, quien ya es jugador de Barracas Central, y Nicolás Romano, cedido a préstamo y sin opción de compra a Juventud Unida Universitario de San Luis.

En cuanto a los amistosos programados, hasta el momento, el Lobo se enfrentará a FADEP el 18 de enero y a San Martín de San Juan los días 25 y 31 (siendo la ida en la vecina provincia y la vuelta en Mendoza).

Deportivo Maipú

Arranco con todo. Deportivo Maipú  comenzó la pretemporada en La Fortaleza. El Cruzado realizó trabajos físicos y unos minutos de fútbol.

#DeportivoMaipú paró dos equipos:
Equipo 1: Alasia; Farías, U. Rodriguez, Lamolla; Espinosa, Mancinelli, Dolci, Lima; Navarro, Garro, Aguirre.

Equipo 2: M. Rodriguez; Viscarra, F. Rodriguez, Visaguirre; Vallejo, Daher, Mendez, Moreno; Santander, Persia, Nasta.

En el ST ingresaron: Lucas Bernal y Ezequiel Villegas.

La semana del Botellero continúa con un finde completo. El sábado será el turno del gimnasio, mientras que el domingo el escenario será la Fortaleza II.

 

 

Huracán Las Heras

El Globito lasherino tiene nuevo técnico. Tras la renuncia del Cachorro Alejandro Abaurre, llegó Martín Astudillo para hacerse cargo del equipo lasherino. Tras la presentación del “Tincho” Astudillo, el plantel realizó un trabajo liviano que consistió en movimientos con pelota y movimientos físicos. Este sábado  volverán a convocarse para una nueva práctica.