Home / política / La obra pública entre los temas tratados por Gobernador de San Juan y el ministro del Interior

La obra pública entre los temas tratados por Gobernador de San Juan y el ministro del Interior

El ministro del Interior de la Naci{on, Wado de Pedro, se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien avanzó en los proyectos que el gobierno nacional viene impulsando para el desarrollo de las economías regionales, la creación de empleo y el fortalecimiento de las relaciones con las provincias argentinas. La informaci{on oficial no precisa si se conversó sobre la situación en la RN40 San Juan – Mendoza que ha quedado definitivamente paralizada.

“Fue un excelente encuentro. Hemos hablado de política, pero fundamentalmente de los temas institucionales que hacen al desarrollo de mi provincia, al sostenimiento de la economía, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la obra pública que está en camino. También conversamos sobre la necesaria articulación entre el sector público y el sector privado”, señaló Uñac después de la reunión desarrollada en Casa Rosada .

Esta semana, en el marco de las reuniones que viene manteniendo para articular proyectos entre el Gobierno nacional y las provincias, el ministro De Pedro recibió a nueve gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Pasaron por su despacho de Casa Rosada, los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Chubut Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela, y Uñac.

Así, en su primer mes al frente de la cartera de Interior, Wado de Pedro ya se reunió con más de 20 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño con el objetivo de seguir construyendo un país federal.