Home / deportes / El Prólogo del Giro del Sol fue para Nicolás Naranjo, del equipo Virgen de Fátima

El Prólogo del Giro del Sol fue para Nicolás Naranjo, del equipo Virgen de Fátima

El Giro del Sol es una carrera de amateur que se disputa anualmente en el mes de enero en San Juan y pertenece a la temporada de ruta de la Federación Ciclista Argentina.

Tras haber sido amateur durante todas sus ediciones fue incluido en el calendario ciclista internacional del 2009 de la UCI (Unión Ciclista Internacional) dentro de las casi 40 pruebas en América.

Nicolás Naranjo, el ciclista del equipo Agrupación Virgen de Fátima, fue el gran ganador del prólogo de esta 18va edición, etapa que se realizó en la zona de El Pinar, en el departamento Rivadavia.

Esta carrera tuvo inicio a las 21 horas y en ella participaron 23 equipos. Eran 12 vueltas a un circuito y en la sexta quedaban los mejores 36 corredores.

El podio completo de este prólogo en El Pinar lo completan: Isaías Abú, del Sindicato Argentino de la Televisión, y Nicolás Tivani, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima.

Este viernes a partir de las 16 horas comienza podría decirse la primera etapa oficial del Giro del Sol. En esta ocasión la etapa tendrá 147,2 kilómetros de recorrido y la cual tendrá inicio en Ruta 20 y calle Gorriti y se extenderá hasta Ruta 40, en la localidad de Media Agua.

Foto de portada: Gentileza Locos por la bici para Tiempo de San Juan

Resultado de imagen para nicolas tivani

Resultado de imagen para nicolas tivani