Home / sociedad / Rescataron a turistas mendocinos que se habían perdido en una excursión en San Luis

Rescataron a turistas mendocinos que se habían perdido en una excursión en San Luis

Bomberos de la localidad de El Trapiche pudieron rescatar a un grupo de turistas mendocinos que se habían perdido durante una excursión en el Salto de la Negra Libre, en la zona del Valle de Pancanta.

El grupo estaba comprendido por tres mujeres de aproximadamente 30 años y dos varones de 35 y 60 años, que se habían perdido el lunes, pasaron la noche en la intemperie y el martes por la mañana los bomberos pudieron encontrarlos.

El jefe de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Luis Zelada explicó que “es fácil perderse en la zona si no se conoce, ya que si los encuentra la noche es complicado poder salir”, y agregó “si no conocen el recorrido, el río los confunde porque tiene entradas y salidas en las que tienen que desviarse para salir del camino, pero si bajan antes o después se confunden”.

Del rescate participaron dos unidades con 4 efectivos cada una y el apoyo móvil con cinco bomberos de la ciudad de La Punta.

Zelada confirmó que el rescate fue posible porque “tuvimos comunicación con ellos, porque de buscarlos, tendríamos que habernos dividido y buscar una parte río arriba y otra río abajo para saber hacia dónde se habían dirigido”.

 

Fuente: M24 Digital

Resultado de imagen para bomberos de El Trapiche, San Luis