Home / sociedad / En Malargüe en una hora llovió más que en los últimos meses

En Malargüe en una hora llovió más que en los últimos meses

Resultado de imagen para llovio en malargueFueron solo algunos minutos de intensa precipitación, la cual incluyó granizo.

n la jornada de ayer, después del mediodía, se registró una importante tormenta en la ciudad de Malargüe y alrededores. La misma incluyó granizo de tamaño chico.

Si bien esta precipitación estaba anunciada, lo que sorprendió fue la cantidad de agua que cayó. En este sentido la observadora meteorológica Claudia Muñoz, de la estación meteorológica del aeropuerto de Malargüe, dialogó con Malargüe a Diario y detalló que ayer precipitaron 18 milímetros con 3 décimas.

A comparación de meses anteriores, la observadora meteorológica indicó que en diciembre el registro de precipitación diario máximo fue de solo 1 milímetro y en todo el mes cayeron 2 milímetros. En tanto que en noviembre el día que más llovió acusó un registro de 12,5 y en todo el mes precipitaron 15 milímetros. Mientras que en octubre, sólo cayeron 5 milímetros.

Siguiendo las estadísticas y en base a los 18,3 milímetros precipitados ayer, en todo el mes de enero lo esperable es de 26,4 milímetros.

 

Fuente: Malargüe a diario

Resultado de imagen para llovio en malargue