Home / deportes / Fiesta Azul-Oro en San Juan, Boca ganó y conformó a sus hinchas

Fiesta Azul-Oro en San Juan, Boca ganó y conformó a sus hinchas

En el estadio del Bicentenario de San Juan, Boca Juniors con el regreso de Miguel Angel Russo como DT derrotó 2 a 0 a Universitario de Perú, con goles en el segundo tiempo de Villa de penal y Wanchope Abila, luego expulsado por exceso verbal mediante un cabezazo.

Luego de un primer tiempo opaco, con pocas situaciones de riesgo, Boca abrió fuego apenas comenzado el segundo tiempo. Toto Salvio se escapó por la derecha, tiró el centro y la pelota dio en la mano de Nelinho Quina. El árbitro, Néstor Pitana, cobró penal. Penal que Sebastián Villa cambió por gol.
A partir de ese momento el equipo de Russo comenzó a sentirse más cómodo. Las conexiones, poco a poco, empezaron a aparecer. Fue entonces que a los 23 minutos de la segunda etapa, Agustín Obando trepó por la banda izquierda, se acomodó y sacó un centro perfecto, con una velocidad excelente, que Wanchope Ábila se encargó de cabecear. Fue el 2 a 0.
Carlitos Tevez fue el capitán del equipo. Salió a los 20 minutos y fue ovacionado por los hinchas de Boca que estuvieron en el estadio de San Juan. En su lugar entró Ábila, justamente el autor del segundo tanto. La noche para Wanchope no fue la mejor, más allá del tanto: cuando faltaban seis minutos se fue expulsado por exceso verbal. En total jugó 23 minutos.
El domingo próximo Boca volverá a presentarse en la misma sede y en el mismo horario, pero ante Athletico Paranaense. El conjunto brasileño viene de caer con Racing por penales, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios.
Boca ahora vuelve a Buenos Aires y se entrenará para su segundo y último amistoso antes del debut: el domingo 22 horas ante Athlético Paranaense será el examen final antes del arranque, ocho días mas tarde en La Bombonera ante Independiente, ya por Superliga, donde está 1 punto abajo de Argentinos Juniors, el único líder del campeonato.
Al término del partido la voz más esperada era la de Miguel Angel Russo que “tiró” entre otros conceptos: No quiero hablar de nombres. Estoy tranquilo con los nombres, estamos trabajando permanentemente en los lugares que entendemos que podemos tener más gente. Buscamos cosas positivas para Boca” “Buscamos empezar con 11 y terminar con 11. Son cosas para hablar. Hay una parte que lo entiendo y otra parte que es grupal y tiene que ver con las formas. Lo vamos a resolver entre nosotros”.”Es bueno arrancar ganando, es Boca con todo significa y estamos agradecidos a la gente de Boca que vino.” Sobre Tévez manifestó: “No es bueno hacer balances de un solo jugador. Dentro de las cosas que estamos pidiendo, hay cosas positivas, cosas para mejorar. Lo mejor es que mañana volvemos a entrenar todos, venimos al límite con los días”
Síntesis:
Boca Juniors: 2
Diaz, Bufarini, López, Izquierdoz, Fabbra, Campuzano, Salvo, Reynoso, Villa, Tévez y Soldano. DT: Miguel Angel Russo / Ingresos: Más, Alonso, Marcone, Abila, Zárate y Obando.
Universitario: 0
Carballo, Corso, Alonso, Quina, Santillán, Alfajame, Barco, Quintero, Millán, Urruti y Do Santos. DT: Gregorio Pérez/ Ingresos: Valverde, Guarderas, Carpio, Barreto, Succar y De la Cruz.
Goles: ST: 4: Villa de penal (BJ), 23: Abila (BJ)
Arbitro: Néstor Pitana / Estadio: Bicentenario de San Juan
Imagen