Home / salud / Como prevenir el síndrome Urémico hemolítico

Como prevenir el síndrome Urémico hemolítico

Foto Web

El Síndrome Urémico Hemolítico-SUH-según lo expresa la Dra, Mariana Luna del Servicio de Nefrología del Notti “es una enfermedad endémica ocasionada por la ingesta de una toxina producida por la bacteria escherichia coli debido a alimentos contaminados, principalmente por la carne vacuna mal cocida, leche o alimentos lácteos indebidamente refrigerados”.

 Más adelante indicó que:”El principal síntoma es diarrea con sangre en los  niños, a los que ataca porque no tienen, por su edad, el sistema inmunológico bien desarrollado. Ante esto los padres deben acudir inmediatamente al pediatra ya que la enfermedad ocasiona graves secuelas a nivel de la sangre en la coagulación y produce anemia, insuficiencia renal y neurológica de por vida”.

 Es de suma importancia la prevención que consiste en “lavarse la manos antes y después de preparar cada comida, como también luego de cambiar el pañal al bebé; cocinar la carne a más de 70 grados y no dejarla jugosa, los utensilios que se usan para preparar la carne cruda deben lavarse si se usan también para las verduras; beber siempre agua potable, bañarse con agua clorada, mantener la buena higiene en los niños”.

Cabe destacar que el Hospital Pediátrico Humberto Notti se suma a la campaña provincial del Ministerio de Salud para concientizar en las prácticas saludables para ayudar a crecer sanos a nuestros niños.-