Home / deportes / San Juan ya vive la Vuelta Ciclista Internacional

San Juan ya vive la Vuelta Ciclista Internacional

Se palpita en las calles, los comentarios de la gente, el run-run en la entrega de credenciales para la prensa especialiada, San  Juan vive intensamente la Vuelta Ciclista internacional.

Serán 7 etapas que despertarán pasiones y que harán que la mirada del mundo se deposite en la provincia. Así late ya la Vuelta a San Juan 2020 que promete ser la competencia internacional del ciclismo que haga historia en su 38va edición. Se realizará entre el 26 de enero y el 2 de febrero.

En una conferencia de prensa realizada este viernes en la Plaza Seca del Centro Cívico, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, junto el secretario de Deportes, autoridades de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), de la Unión Ciclista Argentina (UCRA), de la Federación Ciclista Sanjuanina y del Pedal Club Olimpia, organizador de la prueba, fue el encargado de anunciar el arranque de la competencia.

En el inicio de los discursos, el secretario de Deportes, Jorge Chica, destacó la presencia de funcionarios y dirigentes que participan en la organización de la competencia, así como de los competidores y sus equipos.

Este sábado, en el Teatro del Bicentenario será la presentación oficial de los 24 equipos que animarán la prueba de ruta más importante de Latinoamérica a partir del domingo 26 del corriente y que concluirá el 2 de febrero.

Además de la prueba que contará con la participación de los más importantes ciclistas profesionales del mundo, el 30 de enero, día de descanso para el pelotón, el tricampeón Peter Sagan encabezará la llamada “Sagan Fondo”, una carrera de bici tour, de la que participarán todos los aficionados del ciclismo que se hayan inscripto.

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo quela Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

Las figuras mundiales más resonantes que estarán en nuestra provincia son el argentino Maximiliano Richeze, el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe, el belga Remco Evenepoel y  el colombiano Fernando Gaviria, entre otros.

Te mostramos cómo será cada etapa, los kilómetros a recorrer y los puntos de partida y llegada. A tomar nota para disfrutar de esta espectacular carrera que ya está entre las más importantes del mundo.

Primera etapa

Arranca y termina en el Teatro del Bicentenario. El recorrido es de 168 km.

Segunda etapa

Largada y llegada en Ruta 40.

Tercera etapa

Contrarreloj. Largada Municipalidad de Ullum y llegada: arriba del Embarcadero.

Cuarta etapa

Largada en Plaza de Jáchal, llegada en Plaza de Valle Fértil.

Quinta etapa

Largada: San Martín. Llegada: El Colorado, a más de 2.000 msnm.

Sexta etapa

La largada y llegada en Circuito San Juan-Villicum.

Séptima etapa

Largada y llegada en avenida Circunvalación.