Home / política / Bragagnolo avanza con el programa Luján Sostenible

Bragagnolo avanza con el programa Luján Sostenible

En concordancia con las medidas anunciadas en miércoles pasado, el Intendente Sebastián Bragagnolo designó los dos primeros espacios municipales que se van a reconvertir a riego tecnificado: el Parque Cívico y la plaza Departamental General San Martín.

En los próximos tres meses estos espacios públicos se adecuaran a lo establecido en la nueva ordenanza del programa Luján Sostenible, con un nuevo sistema de riego tecnificado, reduciendo el consumo de agua en un 80%.

Otras de las medidas que se implementaran en estos días, involucra a la rotonda del Corredor del Oeste, límite con Godoy Cruz, la cual será intervenida con un paisajismo de vegetación xerofila.

El innovador programa, que tiene como fines concretos el cuidado ambiental y la sostenibilidad en el tiempo de los recursos naturales del departamento, articula distintos ejes de acción consistentes en la gestión integral del recurso hídrico y de residuos; en la eficiencia energética; en la movilidad sustentable y la vida saludable; en la prioridad al espacio público y el verde urbano; en las áreas protegidas, paisajes y actividades sostenibles; y en, de forma exhaustiva, la concientización y participación de los vecinos.