Home / deportes / Renco Evenepoel ganó la crono individual y es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Renco Evenepoel ganó la crono individual y es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Renco Evenepoel ubicaba en el lugar 120 entre los 166 competidores de la Vuelta a San Juan, pero el joven ciclista belgra rompió todos los relojes y con un tiempo de 19 minutos 16 segundos se adjudicó la crono individual de la carrera y trepó al primer lugar y es el nuevo líder de la competencia corridas tres etapas.

El podio lo completaron el italiano Filippo Ganna, a 32s y el español Oscar Sevilla  1m.08s

El complejo ascenso de 15 kilómetros de recorrido fue ganado por el pedalista que en la edición anterior fue el mejor en la categoría sub 23, en el durísimo tramo de la comuna de Ullum hasta el Dique Punta Negra.

El francés Julian Alaphilippe, quinto en el último Tour de Francia y número dos del Ranking Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), abandonó la prueba por problemas estomacales.

La contrarreloj individual tuvo un final bajo la lluvia y en medio del viento, lo que obligó incluso a que la organización “levantara” el palco de transmisiòn y el de la premiación como asimismo la habitual conferencia de prensa que se lleva a cabo al final de cada etapa. Las condiciones climáticas complicaron a la ùltima veintena de ciclistas que debieron realizar sus tiempos con un el fuerte viento de frente que  acompañó a la tormenta eléctrica y las nubes oscuras que se posaron sobre la línea de meta.

Entonces la organización decidiò suspender algunos minutos la carrera por la creciente y peligrosa lluvia. Cuando el clima cedió un poco y con 6 corredores aún por llegar, los tiempos no fueron nada buenos, en la medida del asfalto mojado, la escasa luz natural y el persistente viento, por lo que Evenepoel se llevó la victoria y la camiseta líder que arrebatò al colombiano Fernando Gaviria

El joven ciclista de apenas 20 años, nuevo lìder de la Vuelta expresó al término de la etapa: “Esta competencia siempre tiene un gusto especial para mí, porque yo debuté como profesional de un equipo World Tour aquí en San Juan. Ojalá pueda ganar”

Este miércoles se realizará la cuarta etapa, con un trazado de 185,8 kilómetros entre San José de Jáchal y Valle Fértil.

Clasificaciòn 3ra etapa

 

Clasificación General