Home / economía / Turistas eligen Brasil para conocer y vacacionar

Turistas eligen Brasil para conocer y vacacionar

Hubo 97,1 millones de pasajeros registrados durante el 2019. Un crecimiento del 1.8% según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil

El turismo brasileño continúa aumentando. De enero a diciembre de 2019, el número de llegadas nacionales a los aeropuertos del país creció 1.8% en comparación con el mismo período en 2018. Hubo 97.1 millones de pasajeros viajando en Brasil el año pasado, casi 2 millones más que el registrado en 2018 (95,5 millones).

Los datos son parte de un informe mensual de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac). El mes de diciembre también registró un aumento con 9 millones de pasajeros, un aumento del 3.2% en relación con el mismo mes de 2018.

A lo largo de 2019, de los 12 meses del año, nueve registraron un crecimiento en el número de turistas que viajan por Brasil, con énfasis en febrero, que presentó un aumento del 8% en relación con el mismo período de 2018. Luego, los meses de octubre ( 4.8%), marzo (3.7%), noviembre (2.9%) y septiembre (2.4%) tuvieron los mayores incrementos en 2019.

Para celebrar otro resultado positivo más, el Ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, reitera que 2019 fue un año histórico para el turismo brasileño. “2019 marcó el comienzo de un trabajo duro y constante para colocar al turismo en el centro de la agenda de desarrollo del país. El turismo es un vector fundamental de la economía brasileña y lograremos mucho más, junto con el gobierno federal bajo el liderazgo de nuestro presidente Jair Bolsonaro. Prueba de ello son las entregas realizadas en un año de gestión y los registros que se siguen publicando en todo el país ”, destaca el ministro.

Álvaro Antônio también señala que las mejoras en la infraestructura turística, en la promoción de destinos nacionales, en la apertura del mercado y en la atracción de inversiones fueron fundamentales para este crecimiento de los turistas que viajan por el país.

Acciones como el Programa Investe Turismo, que cubre 158 municipios en 30 rutas turísticas en todo Brasil; el Plan de desarrollo turístico, que lleva a cabo diagnósticos para aprovechar el desarrollo local en varios destinos nacionales; así como las obras de infraestructura en todas las regiones del país, son algunas de las políticas que el Ministerio de Turismo ha estado adoptando desde principios de 2019 para fortalecer la oferta turística nacional.

Fuente: ANAC