Home / policiales / Investigan la muerte de un inquilino a manos de su casera en Godoy Cruz

Investigan la muerte de un inquilino a manos de su casera en Godoy Cruz

Una mujer apuñaló a un hombre en medio de una discusión por el pago del alquiler y le dio muerte. Ocurrió en una vivienda de Godoy Cruz, donde la dueña de la vivienda le alquilaba un cuarto a la víctima.  Se presume que hubo “legítima defensa”.

Según la versión oficial ingresa una novedad a la policía por parte de los vecinos que escuchaban gritos en un domicilio. Le avisan a Sandra Garro, quien es hija de Yolanda, y que vive a escasos metros del lugar. La mujer se hizo presente y observó desde la ventana que Francisco Mercado estaba agrediendo a su madre. Ingresa y saca al hombre de encima de la mujer. Es en ese forcejeo cuando se produce la herida de arma blanca que termina con la vida de Mercado.

Se detuvo a las dos mujeres y se dispusieron una serie de medidas como constataciones de lesiones, se trabajó en el lugar con la policía científica, declaraciones testimoniales de los vecinos y se realizó una encuesta ambiental sobre los moradores de esa vivienda.

Teniendo varias pruebas en proceso y con los adelantos correspondientes de las pericias se dispuso tomar una declaración informativa a las dos mujeres y ordenar el recupero de libertad al entender, en principio, que ese homicidio se ocasionó en razón de una legítima defensa.

Francisco Mercado era inquilino de Yolanda Arce, le alquilaba una habitación al fondo de la propiedad. El incidente se habría producido por un reclamo de unos alquileres adeudados.