Home / política / San Luis: Tamayo firmó un convenio con el Gobierno para trabajar juntos en la seguridad vial

San Luis: Tamayo firmó un convenio con el Gobierno para trabajar juntos en la seguridad vial

Cruzarán datos sobre infracciones de tránsito para evaluar el otorgamiento del carnet de conducir, entre otras acciones. La idea es contribuir a la disminución de accidentes en la vía pública.El Intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, sellaron, ayer, un acuerdo de cooperación y colaboración relacionado a la seguridad vial.

El convenio apunta al intercambio de información referida a infracciones de tránsito ocurridas dentro del territorio provincial y plantea el compromiso de la Comuna capitalina de constatar la inexistencia de multas de tránsito impagas al momento de otorgar la licencia de conducir. Para concretarlo se instrumentará un procedimiento específico entre ambas instituciones.

“Sumamos un nuevo acuerdo estratégico de trabajo con la Provincia. Ya tenemos el acompañamiento de la Policía provincial en nuestros operativos de tránsito y, en este caso, avanzamos en un importante aporte a la seguridad vial, porque nos permitirá, al momento de asignar el carnet de conducir, asegurarnos de que el solicitante no tiene una infracción de tránsito cometida en otro distrito comunal. Es un gran adelanto para la seguridad en las calles de la ciudad y de la provincia”, manifestó el intendente Tamayo.

Por su parte, Anastasi explicó que los accidentes en calles y rutas de la provincia son una preocupación del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como del intendente Tamayo, y que este trabajo conjunto apunta principalmente a “salvar vidas y cambiar conductas”. También, afirmó que con esta estrategia apuntan a “asegurar el cumplimiento de las normas”.

El funcionario agregó que con el inconveniente que traerá este método de trabajo a quienes cometen faltas de tránsito se espera un “un cambio cultural”. Y adelantó que establecerán la misma metodología con otras comunas de la provincia.

Para graficar la gravedad del tema, el coordinador ministerial precisó que en Argentina mueren por día 20 personas en accidentes de tránsito, 7.500 al año, y que de esa cifra el mayor porcentaje son jóvenes menores de 35 años. “Con estas medidas queremos reforzar la seguridad vial, lograr un cambio. El fin es cuidar, sobre todo, a los más jóvenes”, afirmó.

Fuente: Prensa Municipal