Home / deportes / Godoy Cruz no “engrana”, perdió con Lanús 2 a 0

Godoy Cruz no “engrana”, perdió con Lanús 2 a 0

 

Por la fecha 18 de la Superliga, Godoy Cruz visitó a Lanús en La Fortaleza. Pese a que el Tomba mostró una buena actitud durante la primera parte, no pudo en el segundo tiempo y terminó cayendo por 2 a 0.

Con el resultado en cero, el Tomba jugó de igual a igual ante uno de los líderes del campeonato. Para destacar, la gran atajada de Rey en un mano a mano ante Auzqui y la lucha incansable de Badaloni en el ataque que hasta logró que le cometieran una falta en el área, pero que no fue suficiente para que el árbitro la cobrara.

La igualdad del marcador se rompió en favor del local a los 15 minutos del segundo tiempo, en los pies de Marcelino Moreno, que sacó un remate cruzado desde afuera del área y, con un desvío de por medio, venció a Rey. A partir de ahí, el Expreso se desordenó y el local se adueñó de las riendas del partido que encontró los segundos desde el punto penal: Sand cambió la pena máxima por gol y decretó lo que sería el resultado final.

El Tomba buscó descontar, pero no pudo vencer las últimas líneas granates y se volvió con las manos vacías del Sur de Buenos Aires.

Síntesis:

Lanús: 2

Rossi, Di Plácido, Pérez, Burdisso, Bernabei, Moreno, Quignón, Esquivel, Auzqui, Sand, Acosta. DT: Luis Zubeldía/ Cambios: Vera por Esquivel, Pérez por Moreno y  Orzini por Sand.

Godoy Cruz: 0

Rey; Carrasco, Herrera, Ferrari, Alanis; Freites, Henríquez, Andrada, Burgoa; Badaloni y García. DT: Mario Sciacqua / Cambios: Merentiel por Freites, Manzur por Henríquez, Lomónaco por Burgoa

Goles: PT: 15: Moreno (L); ST: 34: Sand (L)

Arbitro:  Diego Abal/ Estadio: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza)

Luego del encuentro el técnico tombino Mario Sciacqua dialogó con la prensa.

El DT bodeguero se lamentó por el buen primer, «lo que más lamento es que habían hecho un gran esfuerzo hasta los quince minutos del segundo tiempo y es una lástima que el encuentro termine así».

Ante la consulta de las sensaciones que le habia dejado el encuentro Sciacqua fue claro, «un error nos condena al gol y ahí hay una cuestión anímica donde el equipo se cayó muchísimo y entramos en el desorden». Luego continuó diciendo «hasta el primer gol lo estábamos controlando bien, el equipo estaba entero físicamente, estábamos ordenados y el gol fue un mazazo».

Para terminar el entrenador afirmó «es fundamental levantar la cabeza y el partido ante Huracán ganar como sea».

Otras voces tombinas:

Rodrigo Rey: “Nos falta más profundidad, creamos juego, llegamos cerca del área, pero nos falta gol. En estas dos fechas tuvimos buen circuito de juego hasta tres cuartos de cancha pero nos falta la puntada final”.

Santiago García: “Nos falta hacer goles, estamos haciendo méritos, en el primer tiempo defensivamente los controlamos bien, pero nos falta efectividad”.

Valentín Burgoa: “Después del gol, ellos encontraron los espacios y nosotros desordenados le dimos mucha ventaja”.