Home / policiales / Murió una mujer tras caer a un río en San Rafael

Murió una mujer tras caer a un río en San Rafael

El hecho ocurrió en Valle Grande, cuando la mujer se encontraba en una fiesta que se estaba desarrollando en el lugar y al pararse de una reposera, por razones que se desconocen, cayó al río Atuel.

El incidente se produjo poco antes de las 6 de la mañana del domingo. La información dio cuenta de que Cecilia Masci, de 50 años, había caído al cauce del río Atuel, a la altura del “muelle de rafting”, en el kilómetro 22 de la Ruta Provincial 173, en Valle Grande. Movilidades policiales, bomberos y el helicóptero de la Policía “Halcón I” comenzaron un rastrillaje en procura del cuerpo de la mujer.

Hasta el lugar se desplazaron agentes policiales de la Subcomisaría de Rama Caída y UPAT, quienes en el lugar encontraron a dos hombres, que contaron lo que había pasado. Se sumaron más policías a la búsqueda de Cecilia, siendo necesaria –en la mañana del domingo– la intervención del helicóptero del Ministerio de Seguridad. Desde el aire, los uniformados detectaron un cuerpo a la altura del parque aéreo que está en el ingreso al circuito turístico.

A partir del reporte enviado desde el helicóptero, agentes policiales ingresaron por el predio del parque aéreo hasta llegar al río, donde comprobaron que se encontraba el cuerpo sin vida de Masci, lo que luego fue corroborado por un médico del Servicio de Emergencia Coordinado.

En principio, la razón del deceso de Masci habría sido por ahogamiento, lo que será confirmado por la necropsia ordenada ayer mismo desde la Fiscalía interviniente.
El fiscal Javier Giaroli, a cargo de la causa que se inició en la Subcomisaría de Rama Caída, señaló que “las principales hipótesis son una muerte accidental o suicidio”, aunque la primera posibilidad es la más factible, teniendo en cuenta la declaración de quienes la acompañaban.
Se trata de dos hombres quienes indicaron, en su testimonio, que Cecilia estaba sentada en una reposera muy cerca del agua, cuando repentinamente cayó. “Los resultados por rescatarla fueron infructuosos”, aseveró Giaroli. También trascendió que la mujer estaba alcoholizada, factor que pudo haber incidido en el hecho.

Fuente: Diario San Rafale y Ministerio de Seguridad