Home / URGENTES / En el cierre de la gira Las Leonas fueron contundentes ante Japón

En el cierre de la gira Las Leonas fueron contundentes ante Japón

En su tercera presentación en Mar del Plata ante el conjunto asiático, se impusieron por 6 a 1 con goles de Merino, Rebecchi, Jankunas, Granatto, Gorzelany y Barrionuevo. El viernes las dirigidas por Carlos Retegui debutarán en la segunda edición de la FIH Pro League ante Estados Unidos en el CeNARD.

Las Leonas comenzaron a darle un cierre a su preparación previo al inicio de la temporada que tendrá a la segunda temporada de la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio como principales compromisos. En una extensa pretemporada desarrollada en Mar del Plata, las Leonas no sólo entrenaron sino que sumaron una serie de siete test matches oficiales: cuatro ante España (con tres victorias) y tres ante Japón, ganando todos. De esta manera, el conjunto dirigido por Carlos Retegui está listo para el puntapié inicial en la FIH Pro League, dado que el debut será este viernes 7 de febrero, a las 18 horas en el CeNARD y ante Estados Unidos. Las entradas para la jornada del 7 como la del 8 en la que también se presentarán los Leones vs España se pueden adquirir a través del portal de Ticketek

Con tribunas colmadas, las Leonas golearon a Japón -anfitrión y rival directo en los Juegos Olímpicos- por 6 a 1. A los cinco minutos fue Delfina Merino la quien consiguió la apertura del marcador. Y si bien las asiáticas lograron la igualdad a los 12 y por la vía del córner corto con un desvío de Yuri Nagai, Argentina se adueñó por completo del partido. Tuvo que pasar el segundo cuarto sin goles para que a los 33 minutos Carla Rebecchi estableciera el 2 a 1 de córner corto: fue en la sexta jugada fija para el equipo albiceleste. Un minuto después Julieta Jankunas desbordó por la banda izquierda y con un remate de revés estiró la diferencia. Sobre el cierre del tercer cuarto, María José Granatto anotó el 4 a 1 tras un centro de Micaela Retegui.

Fue sobre los minutos finales que Argentina selló el resultado definitivo y capitalizando dos jugadas fijas. A los 52′ Agustina Gorzelany fue letal ante la arquera sakura y con una arrastrada a media altura al palo izquierdo puso el 5 a 1. Finalmente, a los 57, Noel Barrionuevo con una arrastrada baja sentenció el 6 a 1.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Julieta Jankunas y Delfina Merino. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, María José Granatto, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Valentina Costa Biondi y Belén Succi.