Home / deportes / Es oficial el calendario turfístico para el primer semestre del año

Es oficial el calendario turfístico para el primer semestre del año

La actividad turfística ya tiene programa para el primer semestre del 2020. Es oficial el calendario de carreras para los primeros seis meses del año en la catedral, un primer paso muy importante para la actividad. El nuevo Directorio tiene inquietudes de apoyar la actividad.

TRES MENDOCINOS EN EL DUPUY
El próximo domingo 16 se corre, en el hipódromo La Punta, el Clásico Vicente Dupuy (2400 metros), categorizado como Grupo III, la carrera mejor recompensada del Interior. Dieciocho son los inscriptos (aún no se realizó el forfait y entre ellos aparecen tres mendocinos:

*Balompie (macho alazán tostado de 5 años), por Equal Stripes/Bambali. Se trata de un ganador de 4 cs, incluso Gran Premio de Honor; 4to Gran Premio Nacionl. Su última actuación fue el 27/12/2019, fue en al Clásico Ayacucho, corrido en Palermo sobre 2.500 metros y donde escoltara a Dancing Again, luciendo las sedas de su nuevo propietario el stud La Gran Fortuna (Mendoza), con el que volverá a toparse en el Dupuy

*The Last Ilusión (macho zaino de 4 años), por Interaction y la yegua brasileña Helisangela. Es ganador de 4 cs, incluso Clásico Antonio Cane (La Plata, 1600 metros); 10° Gran Premio República Argentina; 5to Gran Premio de Honor. La última fue el 19/12/2018 en La Plata, donde disputó la milla del Clásico Oswaldo Aranha), donde escoltó a Luk Joy desde medio cuerpo. Fue adquirido por el stud Don Radium, lo presentará Florindo Catapano y lo conducirá Horacio Betansos

*Distinguido Dubai (macho zaino de 6 años), por E Dubai/Disntinguida Ness). Es ganador de 5 cs, proviene de un sexto en el Preparatorio para este clásico en La Punta y en diciembre, antes de engrosar las huestes del stud El Principiante, fue 4to a 4 cpos, en un hándicap palermitano sobre 2.500 metros.

Fuente: Alma Burrera (Sebastián Cutugno)