Home / deportes / Juventud sigue subiendo y Estudiantes sigue bajando

Juventud sigue subiendo y Estudiantes sigue bajando

Suerte dispar para los equipos de San Luis en el Federal A, el “Juve” volvió a ganar de local frente a Sol de Mayo de Viedma, mientras que el “Verde” sufrió una nueva derrota frente a Cipolletti de Rio Negro.

Juventud sumó tres puntos valiosos en su lucha para salir de la zona de descenso tras ganarle por 1-0  a Sol de Mayo. El encuentro, válido por la 18° fecha del torneo Federal A, se jugó este domingo por la noche en el Mario Sebastián Diez bajo una intensa lluvia que se prolongó durante todo el primer tiempo.

El unicó gol del partido lo convirtió Santiago Solari, al minuto del segundo tiempo. Con este resultado, el Juve suma 21 puntos, quedó a seis del último puesto y a tres de los equipos que clasifican al hexagonal. En la próxima fecha debe viajar a San Juan para enfrentar a Desamparados.

Foto: Gentileza Mauro Perez

Estudiantes, el otro representante de la provincia en el Federal A, no ha logrado sumar puntos desde que se reinició el campeonato y este domingo llegó a la quinta derrota consecutiva tras perder 2-1 frente a Cipolletti.  Daniel Opazo (penal), a los 16’ de la primera etapa, abrió la cuenta para el local. A los 33’ llegó el empate para el Verde puntano con el gol de Israel Roldan. En el minuto 37 del complemento, Hernán Altolaguirre marco el 2 a 1 definitivo.

Estudiantes tiene 18 puntos, está a solo tres de caer en zona de descenso directo. La próxima fecha recibe a Ferro de General Pico – La Pampa, encuentro que podría jugarse el viernes 14, ya que el Verde tiene fecha por la Copa Argentina el miércoles 19 y debe viajar a Santa Fe para enfrentar a Sportivo Las Parejas.