Home / deportes / El Tomba volvió al triunfo después de cuatro derrotas seguidas

El Tomba volvió al triunfo después de cuatro derrotas seguidas

El uruguayo Miguel Merentiel fue una de las piezas claves en el triunfo del Expreso ante Huracán por la fecha 19 de la Superliga argentina de fútbol. El nacido en Paysandú marcó su tercer gol con la camiseta de Godoy Cruz.

Con su velocidad complicó a los defensores y volantes del equipo quemero que nunca lograron resolver si se trataba de un delantero en retroceso o un volante adelantado. A espaldas de Bogado, pero lejos de Merolla, el oriental fue un dolor de cabeza permanente.

A los 42 minutos del primer tiempo apareció a espaldas de marcador y se fue contra el punto penal, allí le cedió la pelota de gran manera al Morro García para que anotara el primer gol del partido.

En el segundo tiempo volvió a ser letal con su velocidad para los rivales, al minuto de reanudado el pleito, recibió de Lomónaco y tras una gran pared con el Morro García, definió de gran manera para vencer al bueno de Silva y festejar a lo CR7, pero con su marca MM9.

Antes que Sciacqua decidiera modificar el esquema de juego, penetró con su rapidez y no logró definir ante la salida del arquero rival. Una de las mejores producciones de Miguel Merentiel desde que viste la casaca del Bodeguero.

A los 20 y acompañado de un aplauso merecido se retiró del campo de juego reemplazado por Fabián Henriquez, para armar un medio campo más combativo con el doble cinco de Andrada con Henriquez, Manzur por la derecha y Burgoa por la zurda.

Sufrió más de la cuenta Godoy Cruz, el descuento de Vieyra a los 47, con dos minutos mas por jugar, preocupó al Tomba defensivamente y el Globo estuvo cerca de la hazaña. Al final fue victoria 2 a 1 despues de 4 reveses consetuvivos, la última victoria había sido en Paraná ante Patronato y la última vez que ganó en el Malvinas fue ante Aldosivi 3 a 2, el pasado 29 de octubre. Como el partido ante Vélez fue diferido para la primera semana de marzo, Godoy Cruz tendrá mas dias de recuperación y su rival será nada menos que Boca Juniors y en la Bombonera.

El dato: Desde el gol de Brunetta a Patronato, al de esta noche del Morro García a Huracán, Godoy Cruz llevaba 418 minutos sin convertir, también el tanto del Morro García es el primero de Godoy Cruz en 2020.

Sintesis:

Godoy Cruz: 2

Rey, Carrasco, Herrera, Ferrari, Alanis, Merentiel, Andrada, Manzur, Burgoa, Lomónaco y García. DT: Mario Sciacqua / Cambios: Henriquez x Merentiel, Almeida x Burgoa y Freites x Manzur.

Huracán: 1

Silvia, Bettini, Romat, Merolla, Ibañez, Bareiro, Bogado, Briasco, Gómez, Ojeda y Cordero. DT: Israel Damonte/ Cambios: Vieyra x Romat, Curruhinca x Ibañez y Ramirez x Briasco.

Goles: PT: 40: García (GC) / ST: 1: Merentiel (GC), 47: Vieyra (H)

Arbitro: Nazareno Araza / Estadio: Malvinas Argentinas

 

Imagen

Imagen