Home / sociedad / Habilitaron by pass sobre el puente en Ruta 40 y se habilitó el tránsito

Habilitaron by pass sobre el puente en Ruta 40 y se habilitó el tránsito

Luego del colapso del puente de la Ruta Nacional 40, el sábado pasado, el transito quedó interrumpido a la altura del kilómetro 3245 (zona de Anchoris), sobre el Arroyo Los Chañares en Luján de Cuyo. Vialidad Nacional realizó los trabajos urgentes para restituir la circulación vehicular que ya quedó habilitada en ambos sentidos.

Vialidad Nacional informó que, luego del análisis por parte del personal técnico del organismo, se habilitó un bypass sobre el puente arroyo Chañares sur, sentido norte-sur. Tras la habilitación, que se produjo hoy por la tarde, se extremaron las medidas de seguridad en la zona con el apoyo de la Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza.

Por otra parte, y con la colaboración de la provincia de Mendoza, se continua la evaluación del puente dañado sobre el arroyo Chañares sur (sentido sur-norte), para definir la viabilidad de un plan de acción que pueda recuperarlo, tras el colapso sufrido por la fuerte creciente del arroyo.  Además desde el organismo piden transitar con precaución.