Home / tecnología / Lanzan el Galaxy S20: el smartphone con 5G

Lanzan el Galaxy S20: el smartphone con 5G

La serie Samsung Galaxy S20 es la primera línea insignia completa de 5G de Samsung, con tecnología de cámara 5G e IA, desarrolladas para el futuro de las comunicaciones

Samsung Electronics presentó el Samsung Galaxy S20, una nueva serie de dispositivos insignia que cambiará fundamentalmente la forma de capturar y experimentar el mundo. La serie Galaxy S20 presenta una nueva arquitectura de cámara que combina IA con el sensor de imagen más grande de Samsung hasta ahora, para brindar una calidad de imagen sorprendente. Con esta cámara, el Galaxy S20 posibilita que la experiencia de todo lo que el usuario ama hacer con su teléfono sea más fácil y mejor: disfrutar de la música personalizada para cada momento del día, ver videos como deben verse y jugar juegos estilo consola en cualquier lugar.

“A medida que ingresamos en esta nueva década, 5G cambiará por completo la forma en que nos comunicamos y cómo experimentamos el mundo que nos rodea”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Como las tres versiones del Galaxy S20 vienen con conectividad 5G, Samsung proporciona un dispositivo de próxima generación para transformar la vida de las personas. Con una cámara increíble con tecnología de IA, puede capturar momentos especiales en tiempo real y conectarse más fácilmente con las personas que ama”.

Dando forma al futuro de la comunicación

Con 5G, comienza una nueva década de innovación móvil. Y para aprovechar esta nueva generación de conectividad, todos los dispositivos de la serie Galaxy S20 (Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra) vienen equipados con la última tecnología 5G. [1] Los Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra son los primeros dispositivos capaces de potenciar nuevas experiencias móviles que aprovechan tanto sub-6 como mmWave. El Galaxy S20 admite sub-6. Todos los tres dispositivos son capaces de ofrecer capacidades 5G no independientes y autónomas.

Cambiando el modo en que se captura
Ahora más que nunca, los usuarios capturan sus vidas y cuentan sus historias a través de sus teléfonos inteligentes, y es por eso que la cámara es la característica más importante para los consumidores que compran un nuevo smartphone. Diseñado para la forma en que se vive, el Galaxy S20 presenta un sistema de cámara completamente nuevo, impulsado por IA y con el sensor de imagen más grande hasta el momento, para sacar lo mejor de cada imagen y de cada momento.

Detalles en una nitidez asombrosa: Con un sensor de imagen más grande disponible en la serie Galaxy S20, la resolución de la cámara aumenta significativamente, para obtener imágenes más detalladas con flexibilidad adicional para editar, recortar y hacer zoom. S20 y S20+ tienen una cámara de 64MP. S20 Ultra tiene una cámara de 108MP. Otro beneficio es que los sensores más grandes captan más luz, por lo que se obtiene una calidad de imagen rica incluso en situaciones de poca luz. El S20 Ultra lleva las cosas un paso más allá con la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología no binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor.

Innovadora capacidad de zoom: Con la tecnología Space Zoom del Galaxy S20, el usuario puede acercarse mucho, aunque esté lejos. Con un zoom de hasta 30X en el Galaxy S20 y 20+, o aumentando a las revolucionarias lentes plegadas del S20 Ultra con un zoom sin pérdida de 10x para un zoom espacial de 100x. Con la tecnología avanzada de zoom de recorte, los usuarios de S20 también pueden capturar una imagen, recortarla y editarla más fácilmente, manteniendo la sorprendente calidad.
Toma única, múltiples posibilidades: La función Single Take le permite al usuario permanecer en el momento mientras captura. Por su tecnología de inteligencia artificial, el Galaxy S20 puede capturar diferentes tipos de fotos y videos, como enfoque en vivo, recortado y ultra ancho, entre otros, y usar IA para recomendar las mejores tomas.

Capacidad de grabación profesional: El Galaxy S20 ofrece impresionantes videos de 8K, para que los usuarios puedan capturar con calidad los colores de la vida real. Cuando haya terminado de filmar, transmita su video a un televisor Samsung QLED 8K y disfrute de la mejor experiencia de visualización de la categoría. [3] Incluso los videos más accidentados parecen filmados con un cardán estabilizador, gracias a la función Super Steady con su estabilización anti-rolling y análisis de movimiento IA.

Galaxy hace que la experiencia de todo lo que les encanta hacer a los usuarios en su teléfono sea más fácil y mejor. Con nuevas características y asociaciones impactantes, inspiradas en una colaboración abierta, el Galaxy S20 está diseñado para la forma en que los teléfonos se usan hoy en día.

Música: Ya sea que el usuario se esté despertando o yendo al gimnasio, podrá disfrutar de una banda sonora personalizada basada en su rutina, gracias a la nueva integración entre Spotify y Bixby Routines. Con Music Share, debe extender su conexión Bluetooth emparejada a un estéreo de automóvil o a un altavoz a través de su dispositivo, para que éste y su amigo puedan turnarse como DJ durante un viaje por una ruta.

Excepcional Video Chat con Google Duo: El usuario podrá chatear por video fácilmente con todas las personas más importantes de su vida usando el Galaxy S20. Con 5G, el Galaxy S20 mejora la experiencia de video chat a través de una integración profunda con Google Duo, trayendo nuevas características de la aplicación primero a Galaxy S20. Ahora, desde el marcador, puede tocar Duo para iniciar una videollamada y disfrutar, por primera vez, de la calidad Full HD. Google Duo es compatible con todos los sistemas operativos, lo que significa que no hay limitaciones y puede chatear por video con quién desee. Podrá encajar a toda la familia en el cuadro usando la lente ancha; y hablar con hasta 8 amigos a la vez.
YouTube en 5G: Se podrá compartir sus videos 8K con el mundo, más rápido y mejor. Samsung se asoció con YouTube para que los usuarios puedan cargar sus videos de 8K directamente a YouTube, y con capacidades 5G integradas, experimenten velocidades de carga ultra rápidas.

Entretenimiento: Debido al nivel profesional de la cámara del Galaxy S20, Netflix y Samsung se asociaron para poner el Galaxy S20 en manos de directores de renombre para capturar contenido adicional basado en originales de Netflix. Los usuarios también pueden descubrir el mejor contenido de Netflix en su clase a través de una integración mejorada con dispositivos Galaxy, lo que permite la facilidad de descubrimiento de contenido y accesibilidad a través de Samsung Daily, Bixby y Finder.

Juegos: La serie Galaxy S20 lleva los juegos móviles al siguiente nivel. Con una pantalla de 120 Hz, tendrán una experiencia de juegos increíble, perfecta para jugar en una red 5G. Más adelante en el segundo trimestre, el socio de Samsung, Microsoft, lanzará su popular Forza Street en el Galaxy Store, marcando la primera vez que el juego llega a dispositivos móviles. Combinado con un procesador rápido, 12 GB de RAM[7], audio sintonizado por AKG y un amplificador de juego, trabajando en segundo plano para optimizar la configuración para un rendimiento máximo, el Galaxy S20 ofrece una potente experiencia de juego.

Experimentar infinitas posibilidades
Como el último dispositivo insignia de la marca, la serie Galaxy S20 presenta las tecnologías premium que los fans de Galaxy conocen y esperan. El dispositivo más seguro que Samsung ha fabricado: el Galaxy S20 está protegido por Knox, la plataforma de seguridad móvil líder en la industria que protege el dispositivo desde el nivel del chip hasta el nivel del software. El Galaxy S20 también cuenta con un nuevo procesador seguro, llamado Guardian Chip, para protección contra ataques basados en hardware.

Alimentada por una batería grande e inteligente, la serie Galaxy S20 viene con un cargador rápido de 25 W, mientras que el Ultra también admite carga súper rápida de 45 W. [8] Toda la serie está equipada con almacenamiento estándar enorme (128 GB para S20; 128 GB y 512 GB para Galaxy S20 + y Galaxy S20 Ultra). [9]

Con el S20, también se puede experimentar la interfaz más clara, simple e intuitiva de Samsung con One UI 2. También se puede usar el Galaxy S20 para controlar el hogar inteligente usando SmartThings, alcanzar los objetivos de salud y bienestar con Samsung Health, hacer pagos con Samsung Pay en cualquier lugar y mucho más. [10]

Galaxy Buds
Y con Samsung Galaxy Buds+, el usuario puede sumergirse en su música y podcasts favoritos. Con tecnología AKG, Buds+ presenta altavoces dinámicos de 2 vías; 3 micrófonos para una calidad de sonido y voz incomparable; y una duración de batería increíblemente larga: hasta 11 horas de Buds+ y 11 horas adicionales en el estuche.[11] La aplicación Buds+, ‘Galaxy Buds+’, ahora es compatible con iOS, por lo que se puede disfrutar de una excelente experiencia de audio sin importar qué dispositivo se use.[12] Y con la asociación de Spotify, el usuario puede escuchar las melodías y los podcasts que ama más fácilmente, iniciando la reproducción con solo un toque. [13]

A partir del 6 de marzo de 2020, la serie Galaxy S20 estará disponible en varios colores clásicos.

Galaxy S20: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cloud Blue (Azul Nube), Cloud Pink (Rosa Nube)
Galaxy S20+: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cloud Blue (Azul Nube), Cosmic Black (Negro Cósmico)
Galaxy S20 Ultra: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cosmic Black (Negro Cósmico)