Home / política / Fuertes multas recibieron los gremios que marcharon en Mendoza

Fuertes multas recibieron los gremios que marcharon en Mendoza

Es por infringir el Código de Convivencia de Capital. Las multas ascienden a más de $90.000por marchar por las calles céntricas.

Cinco organizaciones fueron multadas durante la mañana de este miércoles por dos manifestaciones que tuvieron lugar en el microcentro mendocino. La primera de las marchas llegó a la Legislatura mientras que la segunda finalizó en Casa de Gobierno.

El director de Tránsito de Ciudad, Gustavo Becerra, explicó que ambas infringieron el Código de Convivencia por cortes de calle y ruidos molestos. “Están Fadiunc y ATE”, entra las organizaciones, señaló el funcionario de Ciudad que aseguró que la multa fue de $91.000 a cada uno de los gremios multados.

“Esto se refiere a actos y eventos en vía pública pero también hubo contaminación sonora y esto también tiene sus costos”, dijo Becerra. En este caso la multa es superior a los $20.000.

Los sindicatos estatales marcharon por las calles mendocinas en reclamo del inicio de paritarias que recién tendría lugar a fines de febrero o principio de marzo debido a que todavía no se aprueba el Presupuesto.

Las agrupaciones sancionadas son: FADIUNC (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo), SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), JUDICIALES, APEL (Asociación del personal de Empleados Legislativo) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).