Home / política / Por faltas injustificadas le descontaron 200 mil a una magistrada mendocina

Por faltas injustificadas le descontaron 200 mil a una magistrada mendocina

La mujer faltó, sin certificación médica, 64 días al trabajo.

Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de Mendoza, determinó que a la Asesora de Menores e Incapaces de Las Heras María Fernanda Sarcinella se le descontaran $200.000 de sueldo por inasistencias sin justificación.

“La doctora Sarcinella hace dos años que no trabaja y estuvo 64 días sin justificar las faltas. De ahí el descuento. Como corresponde”, señaló Silvestri explicando una decisión que no tiene precedentes en el Poder Judicial.

Esas inasistencias sin justificación en la Junta Médica vía certificado ocurrieron en el contexto de una larga licencia psiquiátrica que Sarcinella comenzó a tomar a fines de 2017.

Los padecimientos y trastornos psiquiátricos iban desde fatiga hasta depresión e insomnio.

La magistrada tiene 45 años y se desempeña como Asesora de Menores e Incapaces desde 2014. Ingresó al Poder Judicial como codefensora hace 14 años, según el legajo que figura en Recursos Humanos.

Las licencias largas son revisadas periódicamente por profesionales de la Junta Médica. Entre junio y agosto de 2019 Sarcinella no presentó la justificación de su tratamiento, lo que hubiera justificado la ausencia en su lugar de trabajo.

La falta de esos certificados motivó la decisión del Ministerio Público de la Defensa de practicar los descuentos salariales a la magistrada. Ahora deberá presentarse a fines de febrero en la Junta Médica, donde revisarán su estado de salud. A partir de entonces volverá a trabajar o extenderá la licencia, que deberá tener la justificación correspondiente.

La ausencia de Sarcinella de su puesto de trabajo derivó en que sus colegas quedaran recargadas de expedientes.

Fuente: Diario UNO