Home / sociedad / Presentaciòn de la Fiesta de la Cosecha 2020 en el Campo Histórico el Plumerillo

Presentaciòn de la Fiesta de la Cosecha 2020 en el Campo Histórico el Plumerillo

En el  Campo Histórico El Plumerillo se presentó la 18va edición de la Fiesta de la Cosecha, tradicional evento del calendario vendimial que este año tendrá a Ciro renombrado referente del rock nacional como invitado de honor para actuar con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El propio Ciro Andres Martinez, ex vocalista de Los Piojos a traves de las redes sociales hizo la invitaciòn a sus seguidores para concurrir a la Fiesta de la cosecha.

Junto a ellos estarán nuestros grandes referentes de la música cuyana: Melisa Budini, Andrea Leguizamón, Vanina Fernández, Exequiel Sandoval, Martín Barros, Ramón Álvarez, Sebastián Narváez, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

En tanto, la previa será animada por la Orquesta Estable Municipal de las Heras, junto a Lisandro Bertín.

Además, se realizará la tradicional cosecha con las autoridades políticas, candidatas a reina de la Vendimia, intendentes y funcionarios.

El Fondo Vitivinícola Mendoza organizad la celebración junto a la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno provincial. La fiesta se realizará, como es tradición, el miércoles anterior al Acto Central, el 4 de marzo, a partir de las 19 horas, en los viñedos del Aeropuerto Francisco Gabrielli. Precisamente algunas de esas vides fueron trasladadas y lucen desde hace unos años en el Campo de Instrucción El Plumerillo.

Ese lugar histórico, testigo privilegiado de los preparativos del Ejército de los Andes al mando del general San Martín para conseguir luego la gesta libertadora de América, sirvió como escenario para el lanzamiento de la Fiesta de la Cosecha que tuvo al intendente de Las Heras Daniel Orozco y al presidente del Fondo Vitivinícola Bernardo Lanzilotta como anfitriones ante reinas departamentales invitadas, funcionarios provinciales y municipales y periodistas.

La entrada es libre, canjeable por alimentos no perecederos, leche o pañales a partir del 20 de febrero, y que se destinarán a comedores infantiles de Las Heras.

Mobirise