Home / economía / La plataforma digital Almundo se instaló en Mendoza

La plataforma digital Almundo se instaló en Mendoza

La compañía de viajes digitales Almundo llega a Mendoza y ya convoca a postulantes para trabajar en la provincia como en Buenos Aires. La empresa generará más de 80 puestos laborales en Cuyo y otros 70 en la Capital.

El Gobernador Suárez asistió a la inauguración del hub tecnológico de turismo más importante de Latinoamérica. Estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suarez, junto a al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, asistieron a la inauguración del hub tecnológico de la empresa turística Almundo.

Durante su discurso, Suarez brindó el apoyo del Gobierno provincial y aseguró que la instalación de esta empresa “es un paso más para que Mendoza se transforme en un polo tecnológico”.

“Estamos dándole la bienvenida a una de las empresas globales más grandes e importantes que ha decidido venir a radicarse en la provincia. Mendoza ha comenzado a trabajar en la prestación de servicios digitales y esta inauguración es de transcendental importancia para nosotros”, aseguró el mandatario. Y destacó la generación de empleo que conlleva la instalación de grandes empresas en territorio provincial.

En este sentido, Suárez agregó: “Sabemos que a los que vienen a trabajar a esta provincia les gusta la calidad y el ritmo de vida de Mendoza. Esto está desarrollando un polo tecnológico importante en los distintos departamentos mendocinos. Comenzó en Godoy Cruz con el Polo TIC y la Ciudad continuará en esta dirección, ya que más adelante la empresa se instalará en la calle Emilio Civit, en un edificio que estuvo abandonado desde 1978”.

Con esta nueva oficina, la empresa ampliará los servicios que ofrece a sus clientes y buscará reclutar programadores locales. “Estamos hablando de más de 80 puestos de trabajo de talento digital, y la idea es que sea permanente, y que si esto evoluciona favorablemente, sumar muchos más trabajadores. Tenemos muy buenas expectativas en Mendoza”, explicó Lautaro González, CIO/CTO de la compañía.

Francisco Vigo, country manager de Almundo, detalló: “Desarrollar tecnología de calidad es un activo muy importante. Almundo es parte del grupo CBC y somos la empresa más grande de viajes en Latinoamérica que va a desarrollar tecnología desde aquí para toda la región. Elegimos quedarnos donde hay buena calidad de vida y una buena educación. Tenemos un doble rol más allá de ser un hub tecnológico, puesto que somos una de las empresas que más turistas trae”.

Por su parte, González detalló: “Este es el primer hub que abrimos en Argentina fuera de Buenos Aires. Queremos desarrollar para afuera del país talentos. Esperamos tener un crecimiento escalonado, comenzando en febrero, con un equipo de Buenos Aires que se estará relocalizando en Mendoza. Junto a ellos, la idea es contratar estos perfiles digitales en los meses siguientes, posiciones digitales que conforman nuestros squads de trabajo interdisciplinario: Devs –frontenders y backs-; UX ProductDesigners, como también ProductOwners”.

“Para nosotros genera un gran desafío seguir creciendo a nivel regional. Esperando los mismos resultados que tuvimos con la apertura del hub de Colombia, en Medellín y Bogotá en 2018. Esto nos potencia como equipo y nos hace cada vez más ágiles, fortaleciendo la unión y el espíritu emprendedor, aun a distancia, con la capacidad de trabajar en equipo, con conexiones diarias sin que la locación sea una barrera de comunicación”, destacaron los empresarios.

Finalmente, aseguraron que su idea es “expandirnos, invitando a jóvenes argentinos que quieran una nueva forma de vivir, en una provincia como Mendoza. Buscamos personas que quieran un cambio y compartan nuestros valores, nuestras ganas de ir siempre por más”.

Almundo cuenta con tres hubs de desarrollo en América Latina. Uno en Buenos Aires, uno en Medellín (Colombia) y el que se está presentando en Mendoza. Según explicaron desde la compañía, la proyección indica que Mendoza se convertirá en el segundo hub más importante de desarrollo IT en Latam de Almundo, quedando por debajo de Buenos Aires y por encima de Medellín una vez que esté operativo al 100%.

La llegada del centro de innovación trae consigo una demanda para nuevos puestos en el área de tecnología. Según confirmó la empresa a Infotechnology del diario El Cronista, se trata de ingenieros de Software Backend y Frontend (categoría senior y semi senior). La empresa busca 80 trabajadores para Mendoza y 70 para Buenos Aires.

¿Qué características tiene el hub que se inaugura en Mendoza?
La idea es armar una oficina en donde crezca a nivel regional el modelo de trabajo que la empresa tiene con distribución de proyectos. Los equipos estarán divididos en clanes y squads de trabajo interdisciplinario, formados principalmente por developers que trabajan con tecnologías de punta, ProductOwners y UX ProductDesigners. Todos ellos impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la plataforma digital.

¿Por qué Mendoza?
Desde la compañía de turismo, manifestaron: “Mendoza es una ciudad muy atractiva, con una excelente calidad de vida. En los últimos años, el empleo de empresas tecnológicas ha crecido de manera exponencial”.

“Las autoridades de la Provincia, en conjunto con empresas y universidades, han realizado un gran trabajo colaborativo, potenciando el crecimiento del sector IT, a través de políticas nacionales y provinciales que generaron excelentes conexiones potenciando la innovación”, destacaron desde Almundo.

“Día a día, se trabaja con el fin de convertir a la provincia en un polo tecnológico y de innovación a escala mundial. Esto se ve facilitado por ser una provincia con muchos atractivos para la juventud, como también por la presencia de universidades públicas y privadas muy prestigiosas, que garantizan una excelente formación académica”, puntualizaron desde la empresa.